Lunes, 30 Marzo, 2020 - 10:10

FESICH SITECH Castelli pide al Gobierno que “resuelva la situación de 11 mil docentes sin ingresos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario General de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, se refirió a la difícil situación que están atravesando miles de trabajadores docentes en  Chaco y señaló que “las medidas de prevención para mitigar el avance del coronavirus afectan a muchos chaqueños que se ven impedidos de generar recursos económicos para sus familias”.

En esa línea, aseguró que “el sector docente no es la excepción ya que existen cerca de 9 mil trabajadores sin cargo y 2 mil, que a pesar de contar con sus respectivas designaciones, no fueron dados de altas por la suspensión de las actividades administrativas”.

“Necesitamos un Estado proactivo que resuelva a la brevedad la acuciante situación de estos 11 mil docentes sin ingresos”, reclamó.

Si bien reconoció “acertadas las medidas que se están tomando desde el Gobierno nacional y provincial para diversos sectores laborales que se ven impedidos de generar recursos para poder sobrevivir”, Kuris se preguntó “qué medidas van a implementar desde el Gobierno provincial para estos 9 mil trabajadores docentes sin cargos que la están pasando muy mal”.

“Desde el sindicato sugerimos al gobernador Capitanich una mirada especial también para ellos, por lo cual le requerimos que gestione ante Nación para que se los incorpore como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, así podrán percibir los $10.000, dado que estos docentes reúnen las condiciones por no tener trabajo y actualmente se están preinscribiendo a través de la página de ANSES”, expresó el gremialista.

"2 MIL DOCENTES CON CARGOS SIN COBRAR"

Por otra parte, también pidió soluciones para “otros 2 mil docentes con cargos que no van a poder cobrar este mes sus sueldos porque a sus respectivos directores no le ha dado el tiempo de elevar las correspondiente documentación para que sean dados de alta, debido a que se precipito la suspensión de clases y con el agravante que esta medida ahora se postergo por dos semanas más”.

“Para este grupo requerimos a las autoridades del Ministerio de Educación, la implementación de un sistema alternativo que permita cumplimentar dicha alta con la sola presentación de la respectiva documentación en formato digital”, propuso Kuris.

El sindicalista docentes reiteró que “la situación de estos 11 mil trabajadores es crítica porque no cuentan con otra actividad que les permitan llevar el sustento diario para sus familias” y pidió al “gobernador y a la ministra de Educación que arbitren los medios para llevar en forma inmediata un alivio para estas personas”.

“Reconocemos el gran esfuerzo que están haciendo los estados nacional y provincial en estos difíciles momentos, y nos ponemos a su disposición para trabajar juntos porque nos urge la necesidad de tener un Estado proactivo que resuelva las situación de estos trabajadores sin ingresos del sector educativo”, concluyó.