Jueves, 12 Marzo, 2020 - 10:36

Fesich Sitech Castelli: “La bonificación por movilidad se debatirá en la Mesa de Política Salarial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes gremiales de Fesich Sitech Castelli se reunieron con el gobernador Jorge Milton Capitanich para consensuar el mecanismo que aplicará el Ejecutivo provincial para la Bonificación por Movilidad en este año.

“Nuestra iniciativa de mejorar el salario docente en 1000 puntos, a través de este ítem, fue aceptada por el gobernador y en la reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, prevista para el jueves 26 de marzo con Capitanich se debatirá el esquema de aplicación del mencionado beneficio, suma que será en blanco y alcanzara a todos los docentes de los sectores activos y pasivos”, explicó el secretario general del sindicato, Damián Feliciano Kuris.

Durante la reunión también abordaron otros temas “importantes” para los docentes: a) Llamado a una urgente reunión de todos los Rectores, para el lunes 16, donde se definirán Carreras junto con el Gobernador y la Ministra de Educación; b) Incentivo para todos los docentes; c) Reajuste de la Cláusula Gatillo para los Suplentes y d) Adelantamiento de la Cuota Proporcional de Vacaciones.

“Mediante el diálogo estamos consensuando con el Ejecutivo algunos temas prioritarios para el trabajador docente. Todo lo que se negocie en las respectivas reuniones serán comunicadas a nuestros asociados y en la medida que estemos de acuerdo seguiremos trabajando juntos, con las autoridades del Gobierno, para ir saldando viejas deudas de luchas que nunca vamos a dejar inconclusas”, resaltó Kuris.

Por último, el dirigente sindical aseguró: “Seguiremos construyendo juntos un sistema educativo inclusivo, gratuito y equitativo porque ese es el interés y principal objetivo de los trabajadores docentes, pero también continuaremos bregando para que todos los docentes puedan acceder a más y mejores conocimientos, porque entendemos que nadie puede llevar a otra persona más lejos de lo que ella misma llegó”.