Domingo, 26 Mayo, 2019 - 11:03

Del 27 al 31
Fesich Sitech Castelli convocó a un paro por cinco días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sindicato conducido por Damián Kuris cumple ya tres meses de paro docente, tras iniciar con la medida de fuerza el pasado 25 de febrero, a la cual calificaron de “histórica e inclaudicable”. Con el objetico de “defender la escuela pública chaqueña y por una recomposición real del salario que permita a las familias docentes vivir en condiciones dignas”. 
 
La medida será sin asistencia a clases, del 27 al 31 y con afectación a todos los niveles y modalidades. 
 
Los educadores chaqueños ratifican que la propuesta salarial de parte del Ejecutivo se dio “a espaldas del sector educativo que continúa movilizado en rutas, plazas, calles, y en asamblea permanente quienes afirman que es una propuesta que los mantendrá por debajo de la línea de la pobreza con salarios pobres que no les permite ni permitirá llegar a fin de mes, la cual consiste en un 30% escalonado para todo el 2019 (10% marzo - ya percibido - 10% junio, 5% agosto y 5% septiembre)”.
 
Y manifestaron que “hoy más del 80% de los docentes tienen que elegir que cuenta pagar cuando perciben sus escasos haberes, deben pedir crédito o adelanto de sueldo para poder pagar una boleta de luz, comen una vez al día porque no les alcanza para las 4 (cuatro) comidas y si tienen suerte cenan lo que quedó del almuerzo, los docentes si hoy vuelven a las aulas no poseen dinero para llegar a sus lugares de trabajo y tienen que esperar más de 40 días meses para percibir 10% de incremento salarial que en julio serán monedas pulverizadas por las incesante inflación. Una verdad que duele pero que hay que decirla para no ser cómplices”.
 
Así las cosas, desde Fesich Sitech Castelli “exigen” al poder ejecutivo ser convocados de manera “urgente”. “Tal lo establece y exige la justicia, solicitamos nos convoquen y realicen una propuesta que merezca ser consultada a las bases porque desde nuestro sector gremial no estamos dispuestos a entregar esta lucha histórica que inicio el 25 de febrero, no vamos a resignar la dignidad de miles de docentes que se encuentran movilizados en busca de un salario digno, no vamos a ser cómplices de un gobernador que pretende continuar repartiendo más miseria, hambre e indigencia a las familias de docentes chaqueños”.
 
Y sostienen que “por lo antes expuesto, y en caso de no recibir una inmediata convocatoria por parte del ejecutivo provincial es deducible que nos encontramos frente a un gobierno que no quiere ni le interesa encontrar la salida, al negarse a concedernos una recomposición salarial justa, acorde con el índice inflacionario de éste año y porque no nos resignamos a la destrucción de la escuela pública, ni a percibir sueldos paupérrimos, Ni a la mendicidad, ni a subsistir en la indigencia seguiremos en la lucha, de paro y movilizados porque entendemos que es el único camino que nos queda por transitar en defensa de la escuela pública chaqueña y por una recomposición real del salario docente”.