Domingo, 7 Marzo, 2021 - 17:18

FESICH SITECH Castelli: “Capitanich debe cumplir sus promesas de aumentar significativamente el salario docente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Provincia del Chaco continúa el conflicto con el sector educativo y al respecto el Secretario gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris manifestó “la cláusula de revisión no soluciona el conflicto docente y ahora nos pretenden pagar en tres cuotas sin contemplar ninguna reparación histórica que por derecho y compromisos asumidos por Capitanich nos corresponde. Este año nos deben incrementar un porcentaje significativo al valor del punto, para que esto impacte directamente en el básico, la antigüedad, la residencia, la zona, la bonificación por título y el estado docente”.
 
Luego agregó Kuris “con este incremento salarial que Capitanich está ofreciendo no alcanza para salir de la indigencia, los docentes chaqueños seguiremos sumidos en esta condición porque venimos con incumplimientos, promesas y mentiras desde hace más de una década”.
 
 
Trayectoria Docente
 
En otra parte de su mensaje el gremialista Damián Kuris dijo “desde nuestro sector, aparte del máximo porcentaje de aumento que pueda ofrecer Capitanich, vamos a solicitar una bonificación por trayectoria docente de 1.200 puntos, la que servirá para reparar lo que hemos perdido durante todos estos años anteriores”.
 
Asimismo remarcó “no aceptaremos más sumas en negro ni en gris. Hoy es imperioso incrementar, al sueldo básico docente, un porcentaje significativo y un monto entre 12 mil y 15 mil pesos de bolsillo a cada uno de los docentes, para que de una vez por todas la gran mayoría de los colegas puedan salir de la indigencia y pasar a la línea de pobreza”.  
 
 
Finalmente el Secretario gremial Damián Kuirs recalcó “mientras no logremos este objetivo ya le decimos, al Gobernador Jorge Capitanich, que no vamos a caer en las operatorias de  compromisos políticos, porque las cláusulas de revisión fueron firmadas en años electorales y jamás se cumplieron. La lucha docente persistirá hasta que todos los trabajadores seamos reconocidos con un salario que dignifique la profesión y que nos permita soñar con el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los chaqueños”.