Sábado, 14 Marzo, 2020 - 19:40

Fesich Sitech Castelli anunció un paro por cinco días desde el lunes por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fesich Sitech Castelli anunció un paro por cinco días desde el lunes al asegurar que la población educativa “corre un alto peligro en ser contagiada y no vamos a poner en riesgo a los docentes y menos a los alumnos por un capricho del gobernador Capitanich”.

“El avance del coronavirus en la provincia se torna irreversible, esto lo ratifica el primer caso de muerte de un paciente infectado y el Ejecutivo provincial se demora en tomar urgentes medidas preventivas para el ámbito educativo”, advirtió el secretario general del sindicato docente, Damián Kuris.

Señaló que “debido a la inacción de las autoridades del Ministerio de Educación y el propio Gobernador Capitanich para suspender las clases, a pesar de los reiterados pedidos de todos los sectores gremiales docente, nuestro gremio determinó realizar un paro de 5 días a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo, por expreso pedido de los trabajadores docentes. No seremos las víctimas de un Estado que siempre llega tarde”.

“Como representante de los trabajadores nuestro deber es proteger no solo la salud de los alumnos, sino también de los docentes. No podemos improvisar y mucho menos llegar tarde cuando de la salud se trata, con el agravante que el sistema sanitario provincial es crítico y grave, algo que el propio Gobernador Capitanich lo ha reconocido en reiteradas oportunidades”, resaltó Kuris.

Y añadió: “A pesar de que muchos organismos provinciales han decidido restringir y hasta en algunos casos suspender la atención al público, las autoridades provinciales están cerrados en la idea de no suspender las clases”.

“Si con las elevadas temperaturas que estamos teniendo el virus se expande progresivamente, si le agregamos a esto la falta agua y de los insumos necesarios para una correcta higiene o asepsia en las escuelas, son estas situaciones que imposibilitan el cumplimiento de los protocolos de prevención como lo es el lavado de manos y la higiene de las superficies de trabajo”, concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook