Martes, 21 Abril, 2020 - 10:22

Fesich Sitech Castelli advierte que los cambios propuestos en la educación superior "son autoritarios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado titulado "¿Ir con todos o ir por todos? La reforma de Superior son cambios desafortunado en plena pandemia", Fesich Sitech Castelli advirtió hoy que los "desafortunados cambios propuestos por Capitanich son autoritarios ya que alumnos y docentes no pueden hacer oír sus voces debido al encierro".
 
"La situación laboral de un grupo importante de trabajadores docentes se vio agravada. Los cambios resultan, como mínimo, desafortunados dado que los alumnos y docentes que se verían afectados por las medidas no pueden hacer oír sus voces debido al encierro", señalaron desde el sindicato docente que tiene como secretario General a Damián Feliciano Kuris. 
 
Y sumaron: "Aún más en este tiempo no solo por la pandemia provocada por el coronavirus, sino también por las medidas del Gobierno tendientes a sacar del sistema de formación docente a los Institutos de Nivel Superior, del cual dependen miles de personas". 
 
"Ante esta actitud, el gran interrogante que nos planteamos es ¿ir con todos o ir por todos? Los ciudadanos chaqueños estamos siendo participes de una situación donde las autoridades provinciales, a través de decretos, pretenden regular el sistema educativo y con la excusa de reconversión dictan normas que rozan lo inconstitucional", aseguraron. 
 
DEBATIR EN LA MESA DE POLÍTICA SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO
 
Desde el sindicaron plantearon que "los representantes de los docentes pretendemos debatir en el ámbito estatuario y en el marco del diálogo social, aportando a la gestión de gobierno propuestas para que juntos diseñemos políticas que nos beneficien a todos, porque estamos convencidos que la falta de diálogo lleva a cometer los mismos errores". 
 
Además, indicaron: "Cuando se dice que nadie está preparado para enfrentar una situación de crisis como la que estamos viviendo, también están incluidos los gobernadores y los funcionarios que ocupan lugares de autoridad donde se toman decisiones que afectan a la gente".
"Por eso queremos colaborar con ustedes, somos sus aliados, porque tenemos la profunda convicción de que una sociedad con valores se logra yendo con todos y no yendo por todos", reiteraron. 
 
Por último, sostuvieron:"La crisis nos debería volver más sensibles, solidarios, mejores personas, ocuparnos de los que la están pasando muy mal. Por eso, señor gobernador Capitanich, a usted que suele incorporar pasajes bíblicos en sus discursos, a modo de reflexión le quiero compartir lo siguiente: “Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable”. (Gálatas 2:18 Versión Dios Habla Hoy)".
 

Notas relacionadas