Lunes, 26 Julio, 2021 - 21:51

Fesich Sitech Castell afirmó que: "la desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fesich Sitech Castelli demanda por el cumplimiento de las promesas del Gobierno. “Capitanich continúa equivocándose y su desidia mantiene a los docentes en la indigencia. Nosotros seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos Constitucionales”, expresó Damián Kuris, Secretario Gremial de la entidad.
 
 
Agregó que “a través de los descuentos ilegales e inconstitucionales en tan solo tres meses Capitanich se quedó con un sueldo completo del trabajador de la educación y a nosotros nos parece que este no es el camino más adecuado, si su intención es ahorrar o hacer recortes porque los números no le cierran deberían utilizar otra medida menos perjudicial”.
 
“ENTRAMADO PERVERSO CAPITANICH, PEREZ PONS Y TORRENTE”
 
Asimismo, el gremialista Kuris remarco “el entramado perverso, diseñado por Capitanich y los Ministro de Economía y Educación, profundiza las desigualdades sociales en nuestra Provincia dejando no solo a miles de trabajadores de la educación en la indigencia, sino que sus hijos se ven imposibilitados de acceder a una vida digna”.
 
Continuó diciendo “esta actitud que se reproduce una y otra vez solo con el ánimo de disciplinar a los que reclamamos por nuestros derechos provoca angustia y dolor, pero como representantes de los docentes continuaremos reclamando que sus promesas y exigiendo lo que nos corresponde como la Convocatoria de la Mesa de Política Salarial, el cumplimiento del Art. 47 del Estatuto, la Cláusula Gatillo (Cláusula de Revisión), la restitución de los Descuentos ilegales e Inconstitucionales practicados”.
 
“VÍCTIMAS DE GOBERNANTES DISFRAZADO DE ABANDERADOS DE LA JUSTICIA SOCIAL Y OPRESORES DE LOS TRABAJADORES DOCENTES”
 
Finalmente, Damián Kuris destaco “somos víctimas de Gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes. La defensa de nuestros derechos Constitucionales continuara vigente hasta que cada educador chaqueño sea reivindicado y cobre el salario adecuado a la función que cumple”.