Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 09:32

Fernando "pasó a ser un símbolo de la lucha contra la violencia", dice el abogado de su familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fabián Améndola, abogado de la querella en la causa por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, dijo que el acto multitudinario de ayer en el Congreso es "un reflejo de lo que pasa en la sociedad, este caso ha calado tan profundo porque Fernando ha pasado a ser un símbolo de la lucha contra la violencia".
 
En declaraciones a Télam, Améndola agregó que "en estos días estamos haciendo la presentación en donde se acredita la presencia de un undécimo participante en el hecho y se acredita también la identidad a través de prueba que surge en el expediente".
 
"La fiscalía tendrá que evaluar si comparte o no nuestro criterio. Son pruebas que están en la causa y que todavía no han sido analizadas. Si la fiscalía lo comparte tendrá que tomar alguna medida restrictiva hacia esa persona", señaló.
 
En cuanto a una citación a indagatoria de los imputados, Améndola sostuvo que "han sido citados a declarar mañana. Veremos qué pasa. El defensor ha pedido que se suspendan esas audiencias, la fiscalía y el juzgado no las suspendieron".
 
Respecto de la causa, el letrado de la familia Báez-Sosa dijo que "faltan bastantes medidas de prueba, la carga pericial todavía está en trámite, como el ADN y las escopométricas para medir las zapatillas en relación a las marcas".
Fuente: 
Télam