Martes, 17 Diciembre, 2019 - 16:30

Fernández se reunió con todos los gobernadores y suspenden el pacto fiscal por un año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores de 23 distritos, un día después de recibir el visto bueno de los radicales para avanzar con la medida.
 
En el encuentro, al que sólo faltó Gustavo Melella de Tierra del Fuego, se trató el tema de una suspensión temporal del pacto fiscal que había firmado Mauricio Macri con la mayoría de los jefes provinciales en 2017, que tenía como objetivo reducir impuestos de ingresos brutos, sellos y otros.
 
El acuerdo es suspender ese pacto fiscal más las modificatorias que se le hicieron subsiguientemente hasta el 31 de diciembre del 2020.
 
Sobre la reunión, el chaqueño Capitanich manifestó en redes sociales que “suscribimos una nueva adenda al consenso fiscal del año 2016 y 2018”, a la vez que aseguró que “con esta medida se suspende la aplicación de la reducción a los impuestos de ingresos brutos, sellos y otros”.
 
Vamos a establecer una comisión técnica para la negociación de la devolución de la parte de Impuesto al Valor Agregado no transferido a las provincias”, señaló el mandatario chaqueño.
 
Como se puede notar en la imagen, participaron del encuentro los tres gobernadores radicales: Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza; y Gustavo Valdés, de Corrientes. Los tres habían mantenido una reunión con Fernández durante el lunes donde ya había acordado dar el visto bueno a la medida.
 
También fue parte del cónclave el macrista Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, y el único del PRO que mantuvo poder a través de las urnas. 

Notas relacionadas