Martes, 10 Diciembre, 2019 - 16:07

Fernández recibió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de las comitivas extranjeras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por el designado canciller Felipe Solá, los saludos de los presidentes extranjeros y de las comitivas de diferentes países que asistieron a la ceremonia de asunción de su cargo.
 
Entre los jefes de Estado, estuvieron presentes por Paraguay, Mario Abdo Benítez, y sus pares uruguayos, Tabaré Vásquezl y el electo mandatario Luis Lacalle Pou. Por Cuba, asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó junto con su canciller Bruno Rodríguez.
 
Una ausencia de peso fue la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en medio de su enfrentamiento con Fernández envió a su vicepresidente, Hamilton Mourao.
 
En representación de México, un aliado de Alberto, asistió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Corder y por Estados Unidos el secretario de Salud y de Servicios Humanos, Alex Azar, y el embajador Edward Prado.
 
El papa Francisco envió al nuncio apostólico en Uruguay, el obispo alemán Martín Krebs, quien actúa como embajador del Vaticano en el país desde mediados de 2018. El Reino Unido, por su parte, fue representado por la parlamentaria Gloria Hooper.
 
Además participaron representantes de Japón, China, Georgia, Surinam, El Salvador, Chile, España, entre otras.