Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 19:09

Alberto Fernández ratificó el acuerdo con la UE y solicitó apoyo para negociar con el FMI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió hoy con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y más de veinte diplomáticos de la UE, quienes reafirmaron su "compromiso para seguir reforzando" la relación entre los países del Viejo Continente y Argentina.
 
"Nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades", señalaron en la misiva que le entregaron a Fernández durante el encuentro y que lleva las firmas de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker y del Consejo Europeo, Donald Tusk.
 
Fernández llegó al Salón Posadas del Palacio Duhau acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Béliz, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi.
 
Así, Fernández se definió ante los diplomáticos de la UE como un “europeista”, y ante ellos también pidió ayuda para que el país afronte sus problemas de deuda pendientes con el Fondo Monetario Internacional y les pidió que lleguen más inversiones de la región.
 
Por otra parte, Fernández tranquilizó a los embajadores europeos sobre el futuro acuerdo de la UE-Mercosur. Les planteó abiertamente que quería revisar ese entendimiento sellado por el gobierno de Mauricio Macri en julio pasado, aunque aclaró que ello no implicaba poner reparos. “Estuve a favor desde hace años y haré todo lo posible que para que se concrete ese acuerdo”, les dijo el presidente electo.
 
Además de Maio-Coliche, almorzaron con Fernández los embajadores de Alemania, Jürgen Christian Mertens; Francia, Claudia Scherer Effosse; Reino Unido, Mark Kent; España, Javier Sandomingo Núñez; Portugal, João Ribeiro de Almeida; Bulgaria, Andrey Tehov; Croacia, Duška Paravić; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Hungría, Csaba Gelényi; Irlanda, Jacqueline O'Halloran Bernstein; Italia, Giuseppe Manzo; Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; Polonia, Aleksandra Piatkowska; Rumania,  Carmen Podgorean, y Suecia, Anders Karlsson.
 
También asistieron los diplomáticos Jordi García Martínez (Primer Consejero de la Unión Europea); la austríaca Lisa Butzenlechner (Primera Secretaria); la belga Hannelore Delcour (Encargada de Negocios); por la República Checa, Jindrich Kubovsky (Primer Consejero); de Dinamarca, Skovsø Clausen (Encargado de Negocios), y el griego Christos Chatzopoulos (Encargado de negocios).