Domingo, 15 Marzo, 2020 - 10:16

Consecuencias económicas
Fernández pidió parar el país durante diez días: "Quedémonos en casa para evitar la propagación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la circulación del virus y remarcó que "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas.
 
"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.
 
Finalmente, aseguró que su posición ante el coronavirus es "parar la Argentina durante diez días" y que todos se queden en sus casas para "evitar la propagación" de la enfermedad.
 
"Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el mandatario en declaraciones a radio Mitre.
 
REUNIÓN CON GUZMÁN
 
Afirmó además que el Gobierno trabaja para que "no se profundice la recesión” y que este mediodía analizará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un “menú” de medidas con “mecanismos de compensación” para los sectores productivos y asalariados que puedan llegar a ser afectados por los efectos del coronavirus.
 
“Nosotros no debemos dejar que se profundice la recesión, estamos en recesión”, subrayó Fernández en diálogo con Radio 10 y radio Mitre.
 
El Presidente dijo que a las 11 va a mantener una reunión en la Quinta de Olivos con el ministro Guzmán para definir “un menú” de medidas económicas para compensar los problemas que pueden llegar a generar las restricciones que puedan llegar a determinarse para evitar la propagación del virus.
 
“Hay que buscar mecanismos de compensación”, señaló el jefe del Estado, “porque la gente no puede quedarse en su casa y no cobrar porque sino se va a morir de hambre”.
 
Fernández adelantó además que mañana a las 10 se reunirá el Gabinete Social, coordinado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para terminar de definir las distintas propuestas.
 
“Lo que más hace falta es garantizar el salario de los que se quedan en su casa por orden del Estado y garantizar créditos muy blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir”, resumió el jefe del Estado.
 
Fuente: 
Télam