Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 20:37

Fernández convocó con los gobernadores radicales y acompañarán la suspensión del acuerdo fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Jujuy, Gerardo Morales. Los mandatarios provinciales señalaron que van a “contribuir a que el Gobierno tenga las herramientas que necesita”.
 
En declaraciones a la prensa, precisaron que mañana acompañarán la firma de la suspensión temporaria del acuerdo fiscal. “Estaremos todos acompañando este planteo, que además ha sido un reclamo de los gobernadores”, expresó Morales y subrayó que, “después de la delegación de una serie de compromisos que asumimos las provincias, por ejemplo hacernos cargo de los subsidios del transporte, esta suspensión nos va a permitir afrontar el año que viene”.
 
Con respecto al tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el gobernador jujeño indicó que “nosotros vamos a viabilizar y a dar quórum para que se trate, porque son proyectos importantes que necesita el Gobierno”.
 
En tanto, Gustavo Valdés remarcó que “hay una muy buena predisposición del Gobierno; fue una reunión larga, donde tocamos muchos temas, pero en definitiva fue muy positiva”.
 
“En principio tenemos la idea de acompañar a un gobierno que se inicia, a un gobierno que está pidiendo pacto fiscal y leyes que necesita la Nación en este momento, y vamos a ser una oposición responsable”, añadió.
 
A su vez, Rodolfo Suárez subrayó que “realmente fue muy satisfactoria la reunión, el Presidente es una persona muy compenetrada en cada uno de los temas, y ese compromiso de trabajar con todos los gobernadores, y que juntos empujemos para que el país salga adelante, creo que es lo más importante”.
 
También participó del encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.