Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 12:44

Criticó a CFK
Ex jefe de Gabinete
A. Fernández: "la Presidente miente" porque la fusión de Cablevisión-Multicanal "la autorizó Moreno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante una entrevista difundida ayer por televisión, la Presidenta comentó, respecto a la fusión de Multicanal y Cablevisión, que la autorización tenía la "firma de Kirchner".

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández "miente" cuando sostiene que la fusión de Cablevisión y Multicanal llevó la firma de su esposo, Néstor Kirchner, y de su ministro coordinador, ya que ella "absolutamente" estaba de acuerdo con la medida y esa unión "la autorizó Guillermo Moreno con una resolución de la secretaría de Comercio".

"Es una cosa delirante lo que está diciendo. Si ella quiere buscar un culpable, Cristina, no pierdas más tiempo: llamá a la secretaría de Comercio, ahí tenés al responsable. Lo sabés porque después le hiciste firmar la marcha atrás de esa decisión", sostuvo Fernández dirigiéndose de manera directa a la mandataria.

En declaraciones a las radios La Red y América, el ex funcionario kirchnerista sostuvo que "hubiera sido más honesto que ella dijera 'nos equivocamos, no debimos tener la relación que tuvimos con los medios'. No que diga 'no tuve nada que ver, estoy en contra y la responsabilidad es de otro que se fue'. Eso no habla bien de ella", y añadió que "no estuvo en contra".

Durante una entrevista difundida ayer por televisión, la Presidenta comentó, respecto a la fusión de Multicanal y Cablevisión, que la autorización tenía la "firma de Kirchner", pero "solo no eh, hay una firma del jefe de Gabinete (por Alberto Fernández) y me parece que fue uno de los que lo impulsó, siempre fui muy crítica", se desligó.

"Es mentira", se defendió Fernández: "Lo he dicho cantidad de veces, me obliga a decir que miente. Lamento que mienta. Lo que tiene que hacer es no obligarme a desmentirla de este modo, porque queda al descubierto rápidamente".

"Yo sé que ella sabe: nunca firmé ningún decreto autorizando la fusión, tampoco Kirchner. La fusión la autorizó Guillermo Moreno con una resolución de la secretaría de Comercio. Se hizo en el Tribunal de Defensa de la Competencia y sólo se necesitaba de Moreno", continuó.

Cuando se le preguntó si la Presidenta "no estaba en contra de la fusión", respondió: "Absolutamente. Cuando quiso estar en contra, nos votó en contra. Estuvo en contra dos años de la Ley de Emergencia, sólo cambió cuando se dio cuenta de que podía ser presidenta y podría necesitarla. Hacía gala de votarnos en contra".

Además, recordó que, durante su primera campaña presidencial, Cristina Fernández participó de un almuerzo en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), cuyo presidente "era Héctor Magnetto", el CEO del Grupo Clarín: "Cristina públicamente lo trataba de 'Héctor'".

"Yo no soy un corrupto, nunca fui vocero ni emisario de ninguna corporación. Mi familia no está en el Gobierno, no estuvo nunca, nunca me beneficié con algo del Gobierno. Salí y me puse a trabajar de abogado. Lo único que cuido es mi buen nombre, no voy a dejar que Cristina lo ensucie así. Yo puedo dar cuenta de cada uno de mis actos", prosiguió.

Agregó que "tampoco tengo amigos que necesitan de los servicios de (el financista Federico) Elaskar ni de (Leonardo) Fariña para hacer sus cosas. No voy a dejar que ensucie mi nombre".

Fernández agregó que "ayer me dolió muchísimo la situación. Me asombra la persistencia de Cristina con este discurso, que sólo se explica por la necesidad de mantener un relato que cada día se cae a pedazos".

"Espero que la Presidenta se dé cuenta que tiene dos años por delante y aún en las postrimerías de su gobierno puede corregir las cosas y hacerlas bien. Presidenta, ídespertate!", le reclamó.

Finalmente, opinó que "lo más tremendo que escuché (durante la entrevista de ayer) es que no existe el cepo. Eso demuestra lo que es el Gobierno", y precisó que quienes viajan al exterior "son argentinos medianamente pudientes que compran dólares en el mercado negro, Cristina, porque hay un cepo. ¿De qué estás hablando, Cristina?".

Fuente: 
Agencia DyN.