Martes, 22 Mayo, 2018 - 18:47

Femicidios en Quitilipi: se ofreció como testigo y era buscado por narcotráfico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La defensa de Hugo Sosa propuso la declaración del hermano del detenido, Lucas Sosa, quien se presentó en la Fiscalía. No pudo declarar, ya que pesaba sobre él un pedido de detención de la Justicia Federal. Quedó detenido e incomunicado.
 
Lucas Matías Sosa tenía pedido de captura por supuesto narcotráfico. La Justicia Federal lo investigaba por formar parte de una supuesta banda “dedicada a la comercialización de estupefacientes en la provincia”.
 
La causa contra Lucas Sosa nació tras el secuestro de una camioneta que en su interior contenía más de 900 kilos de marihuana, la cual fue encontrada abandonada en la localidad de Villa Ángela.
 
Una vez que se presentó a declarar a favor de su hermano Hugo Sosa, en presencia de su abogado se le informó que era buscado por el Juzgado Federal en lo Criminal de San Martin. En consecuencia quedó detenido e incomunicado.
 
Llegó a Sáenz Peña una comisión especial de Buenos Aires para efectuar el traslado de Lucas Sosa, quien fue enviado al Centro de Detención de Justicia.
 
Cabe destacar que Hugo Sosa también tenía un pedido de detención federal y debido a eso fue derivado a Capital Federal.
 
Los hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de San Martin.
 
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
 
La fiscal Liliana Lupi con la colaboración de su par María Rosa Osiska, continúan con la investigación por la el doble homicidio de las jóvenes Romero y Florencio ocurrido hace un mes en la localidad de Quitilipi.
 
Por el hecho hay siete personas detenidas, entre ellos la pareja de Magdali Romero, Cristian Sabalich, a quien la fiscal dictó la prisión preventiva para los tres primeros detenidos.
 
Luego fueron detenidas en la causa cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, una de las cuales tenía en su poder el teléfono celular que pertenecía a la joven Romero.
 
Si bien aún no se conoce el motivo ni el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los detenidos en la muerte de las jóvenes, se supo que la fiscal ordenaría en las próximas horas una serie de medidas para profundizar aún más la investigación y determinar cuál habría sido el móvil de la muerte de las jóvenes.