Martes, 24 Abril, 2018 - 17:58

Femicidios en Quitilipi: declaró Sabalich y arguyó que estaba en San Luis en el momento de los crímenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristian Sabalich, novio de una de las jóvenes encontradas sin vida en la localidad de Quitilipi declaró esta mañana, tal lo había adelantado su abogado.

Sabalich fue indagado este mediodía en la Fiscalía N°1 que lleva adelante la investigación por la muerte de las jóvenes Magdali Sánchez y Fatima Florencio.

“Fue una extensa declaración”, dijo su abogado Gabriel Murcia, donde el joven dio detalles de todas sus actividades en los días previos y posteriores al hallazgo de las jóvenes en la zona rural de Quitilipi

Confirmó que “efectivamente el día 29 de marzo el había viajado a San Luis junto a su tía que estaba en Machagai para celebrar un acontecimiento familiar y le había ofrecido trabajo”.

Después de más de 10 días de estar privado de su libertad, Sabalich recién en la jornada de hoy pudo saber con certeza el motivo de su detención, señaló la defensa, acotando que “es una barbaridad lo que hicieron con este joven”.

Cabe recordar que Sabalich había sido detenido hace casi 10 dias en la provincia de San Luis donde estaba trabajando. Al momento de ser detenido entregó a la policía local los correspondientes pasajes, y demás ticket que probarían que él no estaba en la zona el día que fueron asesinadas su pareja Magdali Sánchez y Fátima Florencio. Junto con un teléfono celular, esos elementos fueron trasladados en sobre lacrado el mismo día que llego Sabalich a Sáenz Peña y entregados a la Fiscalía para que sean incorporados como prueba en el expediente de la investigación.

Según dijo su abogado, no existe ninguna prueba que pueda incriminar a su cliente en este doble homicidio.

A partir de la declaración del joven los abogados que ya tuvieron acceso al expediente están analizando las pruebas si es que existen en contra del joven y solicitarán a la fiscal el cese de la prisión.

Por el momento el primer paso fue la declaración del joven quien detalladamente explicó el motivo de su ausencia de la ciudad, su relación con la joven y los proyectos que tenia. Se lamentó de estar detenido sin saber los motivos y espera muy pronto recuperar su libertad ya que no tiene nada que ver con la desaparición y posterior muerte de su pareja y la amiga de esta.