Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 12:58

Femicidio en Las Garcitas: el fiscal descartó denuncias anteriores y solicitó "sondeos vecinales" para saber “si era una pareja violenta”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado domingo 2 de agosto, Mirtha Godoy llegó al hospital de la localidad de Las Garcitas, sin signos vitales. Su novio, Rodrigo Cejas es el principal sospechoso de su muerte y se encuentra detenido. El jueves 6 se abstuvo de declarar ante la Justicia chaqueña que lo imputó como sospechoso en la causa que investiga un posible femicidio.
 
Rodrigo Cejas es el único imputado por el femicidio de la joven de 21 años. Es que el joven se encontraba junto a la Godoy antes de ser hallada muerta. Ambos estaban en la habitación de Cejas, cuando el padre de éste, oyó un fuerte golpe y la encontró a Godoy, quien yacía en el suelo.
  
El fiscal que instruye en la causa, Guillermo Codutti, notificó la semana pasada a Cejas por el delito de “homicidio calificado, femicidio”, a raíz de las pruebas producidas en los últimos días. En tanto, informó, que Cejas designó a dos abogados defensores. 
 
El joven permanece detenido hace 8 días, y el fiscal tiene hasta 10 para dictar la prisión preventiva. 
 
"Mirtha estaba inmóvil"
 
 Por otra parte, Codutti detalló que, durante la investigación preparatoria, se supo que, al momento del hecho, Mirtha se encontraba en la casa de Rodrigo. Domicilio en el que también se encontraban la madre, la hermana y el padrastro del detenido. Este último es policía y cumple funciones en Las Garcitas, fue quien trasladó a la joven al hospital local por pedido de Rodrigo al ver que "Mirtha estaba inmóvil".
 
“Muerte por asfixia, pero presumiblemente mecánica, provocada"
 
En cuanto a la autopsia, el funcionario judicial especificó que "el equipo del Instituto Médico Forense, determinaron varias cuestiones médicas forenses que llevan a determinar cómo informe preliminar - no hay un informe final porque restan pruebas-, que el cuerpo de Mirtha tenía signos de muerte por asfixia, pero presumiblemente mecánica, provocada". 
 
"A mí me basta esto para sospechar, en esta instancia, de Rodrigo Cejas", agregó. 
 
También confirmó que la defensa no hizo ninguna presentación, mientras que la familia de la víctima ya requirió constituirse como querellante particular.
 
“No hay denuncias previas de violencia de género”
 
Al ser consultado sobre antecedentes formales previos sobre hechos de violencia de género en la pareja que formaban Rodrigo y Mirtha, el fiscal aseguró que "oficialmente no hay denuncias previas de acuerdo a las distintas solicitudes de informes que realicé". 
 
"Sin embargo se va a llevar a cabo un informe interdisciplinario con sondeos vecinales para conocer si había conocimiento de la vecindad de que eran una pareja violenta", afirmó.