Lunes, 19 Octubre, 2020 - 18:33

Sáenz Peña
Femicidio de Ruth Acuña: este martes son los alegatos y la familia espera la máxima pena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del juez Mauricio Rouvier con la asistencia de la secretaria Marcela Janewick se llevará a cabo este martes a partir de las 16 los alegatos del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa, finalizando así la primera parte del juicio por el femicidio de Ruth Acuña. El hecho ocurrió en el año 2017 en el barrio Matadero de Sáenz Peña y una persona fue imputada y detenida. Se trata de Rodolfo Alegre, ex pareja de la joven.
 
Familiares de Ruth Acuña que prestaron declaración en el marco de este juicio habían manifestado a los medios de comunicación que esperan la máxima pena para Alegre.
 
ALEGATOS SEMI PRESENCIAL
 
La titular del Ministerio Publico Fiscal, María Rosa Osiska y la querella lo harán en forma virtual, mientras que la defensa asumida por el defensor Oficial Ariel Juárez lo hará en forma presencial junto a su defendido.
Cabe recordar que el juicio por el femicidio de Ruth Acuña dio inicio el pasado 29 de septiembre y la investigación del hecho estuvo en manos de la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto y el delito que se le imputó fue “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.
 
Familiares, vecinos, efectivos policiales, peritos, testigos nuevos aportados por la Fiscalía, fueron alguno de los más de 10 testigos que aportaron su versión de lo ocurrido con la joven Ruth Acuña el pasado 24 de octubre de 2017.
 
Con los alegatos se estará cerrando este juicio, ya que luego de las exposiciones de las partes, de la Fiscal María Rosa Osiska, de la querella Matías Jachesky y de la defensa, Ariel Juárez, solo habrá que esperar 10 días para que el juez de su veredicto.