Martes, 17 Noviembre, 2020 - 12:37

El Tribunal decidirá una nueva fecha
Se postergó el inicio del juicio por el femicidio de Angelina Cáceres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juicio oral y público contra Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres, tenía fecha de inicio este martes 17 pero fue suspendido hasta próximo aviso, según informaron fuentes judiciales a este medio.

El fiscal especial en género, Jorge Cáceres Olivera, confirmó a Diario Chaco que el inicio del proceso estaba pautado para hoy pero fue postergado debido a la renuncia del abogado defensor de Peralta.  

“Renunció el abogado defensor, entonces se designó un defensor oficial, motivo por el cual la defensa ha solicitado que se le dé un plazo para poder tomar lectura de las actuaciones”, explicó el fiscal especial sobre los motivos del aplazamiento del juicio por el asesinato de la nia de 13 años.

Señaló además que también fue suspendida la audiencia de mañana y, consultado sobre una fecha probable, sostuvo: “No sabemos si va a comenzar esta semana o la semana que viene, eso lo dispondrá el Tribunal”.

“Lo concreto es que se suspendió hoy y mañana porque asumió una nueva defensa”, reiteró Cáceres Olivera.

Cabe recordar que la elevación a juicio de la causa fue requerida en junio de 2019 y su familia esperaba que el proceso comience en diciembre o al menos luego de que terminara la feria judicial en marzo de 2020. Sin embargo, la fecha se extendió debido a la emergencia sanitaria ante el brote de coronavirus y, ahora, nuevamente no hay certezas sobre cuándo comenzará a ser juzgado el crimen de Angelina.

Actualmente, Peralta está con prisión preventiva y es el único acusado de cometer el asesinato de Angelina y se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con femicidio y homicidio doblemente agravado.

EL CASO

Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi. La nena apareció asesinada el 25 de enero en un descampado de la zona sur de Resistencia.

La principal hipótesis es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. Tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming y luego abusó sexualmente de ella.

Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a unos 800 metros de la avenida Soberanía, donde la asesinó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas