Jueves, 9 Enero, 2014 - 20:39

Reclamo por elecciones docentes
Federación Sitech repudia "nuevo incumplimiento del ministro Soto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Aseguran que el ministro Soto se había comprometido el 3 de enero, luego de una concentración docente realizada por este gremio en la sede del Ministerio de Educación, a dar respuesta en el término de 48 horas, a los Recursos presentados por la Lista Nº 2.
 
"El compromiso asumido  tiene que ver con las 146 mesas anuladas por parte de la Junta Electoral constituyendo un despropósito en la medida que las mismas fueron declaradas nulas sin haber sido abiertas", explicaron desde Federaci´n Sitech.
                                   
"El  incumplimiento del Ministerio pareciera moneda corriente de los Funcionarios del Gobierno  ya que pretenden superar la coyuntura a través de los compromisos asumidos en forma verbal o por escritos,  que luego de pasada la misma son olvidados", sostuvieron.
 
                                   
"El antecedente los tenemos a la vista,  cuando días previos a las elecciones generales el Ministro de Educación en el marco de una audiencia de conciliación  con el arbitrio de la Dirección de Trabajo firmo compromisos que luego no fueron cumplidos como por ejemplo: el pago de Capacitación 2011-2012, respuesta a la deuda histórica que se tiene con los docentes de nivel Secundario, Terciario y Maestros de 7º grado; regularización de la deuda de los comedores escolares", agregaron.
                                    
"La sociedad y el sector docente no confían en los funcionarios, por lo que las manifestaciones de protestas se constituyen en reivindicaciones totalmente justas ante los compromisos incumplidos".
                                    
"Federación Sitech solicita una audiencia con carácter de URGENTE al Señor Gobernador, a los fines que garantice lo que él mismo se comprometió cuando manifestó  que los Ministros deberán cumplir con lo asumido. Situación ésta que pareciera no aplicarle al Ministro de Educación".
                                   
"Va de suyo que el tema salarial, paritarias 2014 es una necesidad no solo de este Sindicato, si no de la Docencia en general para ser tratado en forma URGENTE, partiendo de las necesidades que tiene el sector docente para recomponer su salario no consintiendo que se efectivice una política de ajuste que tiene que ver con la inflación galopante que sufrimos en la actualidad".