Miércoles, 25 Abril, 2018 - 20:41

Federación SITECH denuncia “conducta antidemocrática” de Mosqueda por la competencia de títulos en la nueva secundaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación Sitech denuncia como “conducta antidemocrática” a la decisión de la ministra de Educación Marcela Mosqueda de “convocar en forma semi clandestina a supuestos 400 docentes amigos de los funcionarios y elegidos a dedo por los supervisores reunidos en la EEP N 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña y la EES N 67 de Resistencia para encarar el trabajo de competencia de títulos”. Aclararon qu esto sucedió luego de que “los gremios representativos se retiraron de la mesa técnica en disconformidad por la manera de cómo se pretende implementar la transformación educativa”.

“No están dadas las condiciones para la continuidad de la transformación en el Ciclo Orientado en cuanto que no se ha democratizado la discusión sobre la caja curricular y la competencia de títulos”, afirmaron. Además plantearon que “esta situación trae aparejada la inestabilidad laboral del sector docente”.

“La ministra no encontró consenso para que los  sindicatos sean verdugos de sus propios colegas, entonces pretende encontrar en un grupo de docentes la tarea sucia de dejar sin trabajo a sus pares”, remarcaron.

“Resulta contradictoria esta conducta antidemocrática de la ministra en relación a la propuesta que se le hizo llegar desde este sindicato y de la cual tiene conocimiento que es la de convocar a un congreso del nivel secundario con mandato de la propia escuela y la comunidad educativa (que también es necesario participe en cuanto que está en juego el futuro de la educación)”, señalaron.

De esa forma se podría resolver este conflicto “con mas democracia y participación y no con maniobras antidemocráticas de consultar a sus amigos como es costumbre del ministerio para legitimar la continuidad de la transformación educativa, por lo que de persistir en esta maniobra  maduraría en términos perentorios un paro de disconformidad del nivel secundario que entendemos el mismo seria masivo porque es un reclamo del propio nivel”.

Pusieron acento en “el supuesto papel que tuvo en este encuentro la Junta de Nivel Secundario de Resistencia, y que casualmente atenta contra el propio sistema democrático que es el funcionamiento de la junta ya que concurrió el miembro gremial por SUTE, Guillermo Duarte, que es el apoyo obsecuente de los sellos gremiales con los que cuenta el Ministerio ya que este personaje hablo en nombre de la junta pero la misma en ningún momento encomendó a dicho docente para que la represente”.

Finalizaron dirigiéndose a la titular de la cartera: “Señora Ministra a los fines de no profundizar un conflicto más requerimos nuevamente convoque de forma urgente a una reunión de Comisión Política Salarial y Condiciones de Trabajo para determinar la manera y la forma de encarar la transformación educativa del Ciclo Orientado sabiendo de antemano que nuestra propuesta es un congreso democrático como única alternativa de solución del conflicto”.