Domingo, 17 Diciembre, 2017 - 20:46

Federación Sitech convoca a medida de fuerza para el lunes 18 y martes 19 y se moviliza “contra el ajuste a los jubilados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Así lo confirmó ese sindicato docente a través de un documento rubricado por su secretario general, Eduardo Mijno. 
 
En el texto que se reproduce a continuación aseguran que “el futuro de los jubilados se está por subastar en el Congreso Nacional”, y que el presidente “convoca a los gobernadores en clara señal de apriete”. 
 
Federación SITECH convoca a medida de fuerza para el lunes 18 y martes 19 de diciembre en rechazo a la reforma previsional, que no es otra cosa que la vieja política de perfumar el ajuste a los jubilados. En este contexto, la unidad vuelve a ser indispensable para evitar que los poderosos sigan arrasando al conjunto de los trabajadores, por lo que el día lunes a las 9.00 hs nos concentramos frente al mástil gremios; movimientos y organizaciones sociales en repudio del tratamiento del ajuste a nuestros jubilados.
 
Mientras el futuro de los jubilados se está por subastar en el Congreso Nacional, el Presidente convoca a los gobernadores en una clara señal de “apriete” para que los ejecutivos provinciales, a través de los diputados, sean los verdugos que levanten el pulgar para condenar a los jubilados a la pobreza. Es vergonzoso que pretendan hacerle pagar la crisis a quienes menos tienen y más aun que los gobernadores se presten a semejante aniquilamiento sistemático de derechos, lo que deja al descubierto la sintonía tanto de Nación como de Provincia en su desprecio por la clase trabajadora.
 
Es inconcebible que los trabajadores argentinos debamos volver a pasar por un diciembre convulsionado, como si  los actuales gobernantes sufrieran de amnesia  y la memoria no les permitiera recordar que los acontecimientos de diciembre del 2001 fueron el resultado de años de aplicación de políticas neoliberales de ultranza, en  las recetas del FMI nos llevaron al estallido social, con un país endeudado; la clase trabajadora aniquilada; las economías regionales arrasadas; los jubilados  destruidos; y un país en llamas, donde la violencia se hizo carne con la utilización de las fuerzas represivas del Estado que respondían con garrote, balas y gases el reclamo popular. Como reza la frase, “las tragedias se repiten con tragedias”, y hoy diciembre del 2017 nos encontramos con idéntica postal, donde el poder Nacional y provincial “pactan” a espaldas de los trabajadores para sumirnos y perpetuarnos en la pobreza sin siquiera tocar el bolsillo de los ricos y poderosos que siempre salen beneficiados de todas las crisis.
 
Idéntica situación de desprecio y ajuste estamos atravesado el sector docente, ya que finalizamos el ciclo lectivo con un 7,5 % de recomposición salarial que hace que el 2018 tenga un conflicto garantizado por el propio gobierno, a lo que debemos sumar la “mentira” del ex Ministro Farias que hacia alardes de mantener una paritaria abierta pero a la que no ha podido convocar desde mediados de año. Asimismo, advertimos a la Nueva Ministra de Educación que mantener la continuidad de las políticas educativas del ex funcionario es dar continuidad a un sistema viciado de corrupción.
 
Por lo antes manifestado, como es política de Federación SITECH reiteramos nuestro pedido de unidad de acción, convencidos que en la coyuntura actual es el único camino para hacer frente a toda envestida contra los trabajadores orquestada para que seamos los de abajo los que paguemos la crisis.