Jueves, 2 Enero, 2014 - 07:27

Fedecámaras asegura que las ventas minoristas crecieron 5% en 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las ventas minoristas crecieron 5 por ciento en 2013 medidas en unidades con relación al año anterior y 20% en moneda constante, según un relevamiento de la Federación de Cámaras y Comercio de la Argentina (Fedecámaras) divulgado hoy.

La entidad que preside Rubén Manusovich indicó, además, que las ventas con tarjetas subieron un 40%.

"El crecimiento estuvo motorizado por los aumentos salariales, la incorporación de nuevos trabajadores al mercado, sobre todo jóvenes, el crédito y los feriados dispuestos a lo largo del año que permitieron una importante transferencia de recursos desde los centros urbanos a las economías regionales", consideró Manusovich en un comunicado de prensa.

Agregó que "diciembre ha sido bueno por las ventas de Navidad  aunque podría haber sido mejor, pero lamentablemente muchos comerciantes, víctimas de saqueos en sus locales, aún no pudieron reponer mercadería y perdieron así la mejor época del año".

"Les pasó lo mismo a quienes sufren aún los cortes de luz de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y las provincias, por eso mantenemos el reclamo de indemnizaciones a las autoridades que correspondan y a las distribuidoras eléctricas", remarcó el empresario.

Discriminados por rubros, los aumentos de ventas de 2013 comparadas con 2012, medidas por unidades, fueron los siguientes: Turismo, +25% interanual; Celulares, 15%; Electrodomésticos, 13% (aires acondicionados, televisores y heladeras); Juguetería, 10%; Ropa Deportiva, 12%; Resto de indumentaria, 9%; Alimentos y Bebidas, 4 por ciento.