Lunes, 9 Marzo, 2020 - 20:57

Fede Bal: “Tengo cáncer en el intestino, estoy asimilándolo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fin de semana pasado se suspendió la obra Mentiras Inteligentes, protagonizada por Fede Bal en Mar del Plata, y el actor viajó a Buenos Aires para instalarse en su casa. Teleshow había adelantado que la repentina decisión había sido por una cuestión médica, y que el joven debe someterse inmediatamente a un tratamiento. Este lunes, a través de su cuenta en Instagram, el hijo de Carmen Barbieri confirmó la información y contó que tiene cáncer de intestino.

“Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Me están escribiendo de todos lados. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, contó Fede al comienzo del video.

Según su testimonio, se fue de las redes sociales porque está viviendo “momentos de extrema sensibilidad donde cada cosa que dicen los haters me va a doler mucho más de lo que antes me podía doler". En ese sentido, se definió como “un tipo fuerte” pero que en este momento necesita rodearse de gente lo quiere y de su “familia y amistades”.

“Toda la gente que tenía que saberlo ya los sabe. Los llamé personalmente. A cada uno de mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, aseguró.


Luego, se refirió al tratamiento al que se someterá: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar. Quimioterapia de rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

“También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerme un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho y por mi familia. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba un par de años más el resultado iba a ser otro”, aseguró.

El hijo de Carmen Barbieri profundizó al respecto: “Quiero pedirles que entiendan que es muy importante cuando sos joven hacerte los estudios. Sacarte sangre y hacerte los análisis completos porque ahí es cuando los médicos pueden trabajar. Yo creía que me las sabía todas, que el mundo me lo tenía ganado y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza. Con mucha esperanza. No tengo miedo. No le tengo miedo a la enfermedad ni a la muerte. No le tengo miedo a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida y siento que es una lección que todavía no sé por qué pero me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona. Eso es realmente lo que creo”.

Asimismo, se dirigió a los medios para preservar su intimidad en este momento tan delicado: “Le voy a pedir a la prensa que entienda que voy a aislarme por un tiempo. No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, lo activo que era en las redes sociales... Hoy sufro una sensibilidad extrema que es acorde a lo que me va a pasar y a lo que voy a exponerme en este proceso y en este tratamiento. Cuando tenga la fuerza necesitaría y las ganas les prometo que voy a hablar, como siempre lo hice en todos los momento de mis vida, en los trágicos y en los lindos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae