Viernes, 7 Agosto, 2020 - 21:57

Desescalada fase 2: intensificarán ampliamente los controles nocturnos a partir de esta noche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Subsecretario de Tránsito, Matías Breard, confirmó a Diario Chaco la intensificación de los operativos nocturnos y diurnos a partir de las 00 de hoy, a raíz del pase a la fase 2 del plan de desescalada planeado por el gobierno, que entra en vigencia a partir de mañana.

"A partir de esta noche a las 00 horas lanzamos un operativo en conjunto a través de la Secretaría de Gobierno, las Subsecretarías y en conjunto con la Policía del Chaco", aseguró el funcionario.

"Tiene que ver en principio con todo lo que tiene que ver la seguridad, bares, restaurantes, eventos públicos, privados. Estamos recibiendo muchas denuncias de los vecinos porque la gente reclama que ya hay reuniones y que obviamente, están prohibidas", enfatizó el Secretario.

De esta manera, Breard anuncia controles intensos a partir de esta noche para todos aquellos aventureros nocturnos. "Lanzamos ese operativo y también un operativo con la gente de tránsito y la policía caminera. Sería un operativo general", afirmó.

Adelantó además que desde las autoridades ya tienen conocimiento sobre los lugares que serán mayormente concurridos, y que lo tienen previsto: "Se prevé que la gente va a querer salir, por el clima, porque quieren despejarse de alguna manera. Tenemos ya previsto eso asi que vamos a lanzar esta noche un operativo y también mañana en todo el día vamos a estar activamente en todos los lugares y espacios públicos que tienen que ver con la apertura. Vamos a estar trabajando todos los turnos", comentó Breard a este medio.

Nuevamente, reafirmó la intensidad de los controles: "Vamos a intensificar los controles. Comenzamos ahora a la noche y mañana durante todo el día vamos a estar presente en los puntos que ya tenemos previstos y que son de mayor participación, como el tiro federal, la laguna argüello, parque de la democracia y plazas".

Por último, advirtió que los controles y sus correspondientes requisas de documentaciones están a cargo de la policía y que de incurrirlos, "hay consecuencia penal".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK