Sábado, 2 Noviembre, 2019 - 10:51

Fantín: "Vamos a luchar por un municipio paritario, equitativo y libre de violencias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De cara a las elecciones del 10 de noviembre, se realizó el Encuentro sobre Género y Municipio convocado por el Frente Todos para un Nuevo Chaco, lista 664 encabezada por el candidato a presidente de Concejo, Néstor Fantín. En la ocasión, hubo presentación de candidatos y candidatas a concejales y de las respectivas propuestas.

Entre las mismas está incluidas la del Presupuesto participativo, para poder asignar los recursos necesarios para las políticas públicas de género:

Escuela municipal de oficios, fortalecimiento de los espacios de emprendedoras, para paliar los efectos de la feminización de la pobreza.

Línea de atención primaria de las violencias, hogares de transición para víctimas de violencias, y georreferenciación de los casos de violencias con seguimiento interdisciplinario.

Guarderías comunitarias y centros de día para la atención de adultos mayores, para que las tareas de cuidado que recaen sobre las mujeres sean secundadas por un Estado presente.

La candidata Jimena Molina se expresó respecto de " trabajar en la reducción de violencias a través de la  implementación de una línea de atención de urgencias a víctimas- materia que está prevista en la carta orgánica pero aún no la tenemos-"

"Vamos a luchar por un Municipio paritario, equitativo y libre de violencias", indicó Fantín.