Sábado, 15 Junio, 2019 - 19:29

Fantín convocó a los adultos mayores a “levantar sus reivindicaciones en las próximas elecciones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Néstor Fantín compartió este viernes junto a referentes de organizaciones de mayores, una tarde de reflexión y debate en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

El evento fue convocado desde el Frente para el Cambio, y en reconocimiento a “la lucha de tantos mayores que con su esfuerzo construyeron Chaco y nuestra Patria”.

Fantin resaltó los avances en materia de los derechos humanos de las personas mayores, “desde el decálogo de los Derechos de la Ancianidad, por parte de Eva Perón y su incorporación posterior en la constitución del año 1949”.

También recordó la “ley de inclusión previsional impulsada por Néstor Kirchner y cuya política siguiera Cristina Fernández culminando con la incorporación de 3 millones de nuevos jubilados, el 75 % de Mujeres. También rescato el trabajo de Argentina en promover y promulgar la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, que Argentina adhirió el 15 de Junio de 2015”.

De igual manera, explicó: “La mayoría de las veces las iniciativas que tienen que ver con ellos no prosperan en las legislaturas o concejos municipales, atribuyo a que siguen persistiendo estigmas desde alguna dirigencia política donde ven a los adultos mayores como un sector que no participa electoralmente por motivo de edad o salud”.

Y pidió que “sean los propios mayores quienes levanten sus reivindicaciones y busquen espacios en estas próximas elecciones, apoyando la fórmula presidencial que retome el camino de los derechos hacia los mayores y la continuidad del gobierno provincial”.

Finalmente, se comprometió desde su espacio político a “seguir profundizando #UnaCiudadParaTodasLasEdades, como eje central de nuestra militancia, entre ellas la del Boleto Gratuito de transporte urbano para personas mayores en el ámbito de Resistencia, como también lo relacionado a mejorar la accesibilidad en todos los ámbitos”.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ