Viernes, 4 Octubre, 2013 - 11:23

Familias de la isla de Villa Río Negro recibirán certificados de tenencia de la tierra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto de entrega será encabezado este sábado por la intendente Aída Ayala.

El Municipio hará realidad este sábado, desde las 16, el sueño de 100 familias de la zona de “La Isla” de Villa Río Negro con la entrega de actas de tenencia del terreno que habitan los vecinos de ese sector de la zona Norte, donde transcurrirá la ceremonia.

Este acto que encabezará la intendenta Aída Ayala, cuya realidad de base es la política inclusiva de la Municipalidad de Resistencia que otorgó más de 2500 certificaciones de propiedad, forma parte activa del Plan de Estado Resistencia 2020 y es la primera etapa de un proceso similar que alcanzará a un total de 475 núcleos familiares de la mencionada comunidad barrial en sucesivas instancias.

Se trata de trámites complejos que miles de resistencianos gestionaron depositando su confianza en el Municipio, que a través de áreas técnicas del Ejecutivo y el Concejo Municipal materializó esos pasos administrativos.

De esta manera, la Municipalidad continúa por la senda de una efectiva inclusión de todos los resistencianos mediante el otorgamiento de un documento que les permita, no solo gestionar la provisión de distintos servicios básicos (como luz y agua), sino también vivir dignamente.

La entrega se llevará a cabo en la cancha de fútbol de la Isla, habiéndose previsto la presencia de grupos musicales locales que actuarán gratuitamente para todos los vecinos.