Martes, 21 Noviembre, 2017 - 20:07

Familiares reprocharon a Macri el estado del submarino: "Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se difundió un video de la reunión que mantuvo el Presidente Mauricio Macri con los familiares de los 44 marineros perdidos, en la Base Naval de Mar del Plata. "Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo", le cuestionó la esposa de un marino.

El Presidente Macri acompañó y ofreció todo su apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, y vivió un tenso momento durante el encuentro.

"¿Por qué en vez de bajar en otras cuestiones no bajan en algo verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino? Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo", se le escucha decir a la mujer de uno de los 44 tripulantes en un video difundido en las redes sociales.

Y agregó: "¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así?  Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro".

Ante esto, Macri le contestó: "Yo te entiendo perfectamente pero... sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza también hay altos mandos. Están todos y están convencidos que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años".

En ese marco, el mandatario añadió: "Y sé que el dolor, el dolor es profundo, muy profundo. Sobre todo cuando veo a tantos chiquitos acá que están a la espera de ver qué le pasó al padre o a la madre. Pido fuerza y haremos todo lo humanamente posible".

Mirá el video de la charla entre el primer mandatario y los familiares de los submarinistas:

Al cumplirse seis días de la desaparición del submarino ARA San Juan, se refuerzan las medidas para poder encontrarlo ya que según algunos especialistas la tripulación puede sobrevivir hasta 7 días antes de que se le acabe el oxígeno en el interior de la nave.

El apoyo internacional es notable. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones. En tanto desde la Argentina el despliegue cuenta con catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y cinco aviones. En total son 49 los medios navales y aéreos en el teatro de operaciones.

Fuente: 
Perfil