Lunes, 13 Julio, 2020 - 14:51

Familiares de policías y vecinos de Resistencia se manifestaron en “apoyo” a la fuerza frente a la Jefatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que el jefe de la Policía, Fernando Romero, presente la renuncia por desacuerdo con la decisión del Gobierno de no reintegrar a sus lugares de trabajo a los cuatro efectivos involucrados en el violento procedimiento en Fontana, familiares y vecinos se manifestaron hoy frente a Jefatura de la Policía, en 25 de Mayo al 1.399 de Resistencia.



“Apoyo a la Policía”, “basta de abuso de poder” y “DDHH fuera”, fueron algunos de los carteles que exhibieron los manifestantes, que cortaron el carril ascendente de la avenida.



El jefe de la Policía Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y la directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC) Mariela Aguirre presentaron hoy su renuncia al cargo por diferencias con el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad Gloria Zalazar.

Luego de que el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Rosalía Zózzoli, haga lugar a la presentación de la defensa y otorgue la libertad de los efectivos Cristian Foschiatti, Orlando Cabrera, Cristian Flores y Cristian Benítez, el Gobierno decidió que los mismos continúen apartados de sus funciones.

“Nosotros fijamos nuestra postura de querer reintegrarlos al servicio independientemente de la causa judicial en trámite y la administrativa”, dijo Fernando Romero en declaraciones a La Radio, y añadió que la norma interna de la fuerza marca que “al no encontrarse en situación de detención o privado de la libertad, el funcionario policial debe reintegrarse al servicio, sujeto a la resulta de las causas”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas