Viernes, 7 Agosto, 2020 - 13:06

¿Falso positivo en Villa Ángela? Nuevo hisopado dio negativo a quien era considerada la primera contagiada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades locales mostraron su alivio ante los resultados de un nuevo hisopado a la mujer que era considerada como el primer caso de la localidad. Los hisopados al grupo familiar, claro, también dieron negativo.
 
El pasado miércoles el intendete Papp acompañado por trabajadores de la salud informó respecto al primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Según habían detallado, se trató de una mujer que se hizo el estudio pertinente sólo porque iba a viajar, no por tener síntomas ni haber tenido contacto con otro positivo.
 
El resultado dio positivo a Covid-19, por lo que en la localidad extremaron cuidados y aislaron tanto a la mujer como a su grupo familiar. Luego tomaron una nueva muestra a la supuesta contagiada y a la familia por ser contacto estrecho.
 
Finalmente este viernes el intendente Adalberto Papp brindó otra conferencia de prensa, nuevamente acompañado por diferentes autoridades, entre ellas Simón Bali, director del hospital local, donde informaron que todos los test dieron negativo, lo que significa que Villa Ángela no tiene casos de Covid-19.
 
Esta mañana hemos recibido los resultados de los cinco hisopados que se hicieron el día miércoles, teniendo como resultado los cinco hisopados negativos”, informó Bali, que a la vez añadió que no será más considerado como un “caso activo”.
 
 
En ese sentido, manifestó que “estamos estudiando este caso, por qué tuvimos un hisopado positivo el día lunes y un resultado negativo el día miércoles, se están haciendo las deferentes consultas".
 
De igual manera, ante la consulta de la posibilidad de un falso positivo, el galeno señaló que “quiero ser muy prudente, los especialistas están estudiando el caso asique no me corresponde ser quien explique por qué se llegó a esta situación”, y agregó: “Lo que sí me genera mucha alegría de que los cinco hisopeados hayan sido negativos”.
 
Ahora están analizando “el levantamiento o no de la cuarentena para todo este grupo familiar”, aunque ya con la tranquilidad de los testeos negativos.
 
Bali dijo que esta noticia “lleva tranquilidad a gran parte de la ciudadania que podría haber tenido contacto” y confirmó que “se sigue estudiando el caso, no se terminó”.
 
Por su parte, el intendente Papp celebró la situación y opinó que “esto es un milagro que ya con el tema Covid venia repitiendo hace varios meses y evidentemente estamos acompañados por Dios”.
 
En esa línea, dijo que “debe ser porque la gente es buena, hace caso, tiene buen corazón, algo nos está beneficiando. Siempre dije que esto es humanamente inmanejable, hay 18 millones de casos en el mundo. Ojalá Dios quiera, nos siga protegiendo y a Villa Ángela no llegue el Covid, pero eso no quiere decir que nos hemos liberado”.
 
Según los estudios no hay Covid en Villa Ángela”, cerró contundente Papp.