Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 12:09

Falsa clausura a comercio de Sáenz Peña: falsificaron fajas y firmas de la jueza de Faltas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La denuncia por este accionar la realizó la titular del Juzgado de Faltas Municipal, Romina Breidenstein por la falsa clausura con falsas fajas a un local comercial ubicado en calle 8 entre 15 y 17.
 
Tras la denuncia la policía arribo al local mencionado el cual estaba cerrado con fajas de clausura de la Municipalidad y con la firma de los funcionarios intervinientes.
 
La jueza de Faltas en su en denuncia dijo que los mismos serian apócrifos. Al momento de la constatación se encontraba en el lugar el propietario del comercio identificado como Carlos Miguel Galeno
 
Se labro acta constatación en el lugar. Intervino personal del Gabinete científico, quien procedió al secuestro de las fajas y la División Investigaciones, por su parte, tiene a su cargo dar con los responsables de este hecho.
 
Tras ser consultada al respecto, la titular del Juzgado de Faltas dijo que se trata de un hecho "muy grave". “Para nosotros es muy grave esta situación desde el punto de vista de la falsificación de un instrumento público, nos llamó la atención y por eso realicé la denuncia en la comisaría Primera y ya intervino la Fiscalía en turno”, dijo.
 
Explicó que, “las fajas que se utilizaron para este procedimiento si bien eran similares a las utilizada por el Juzgado no condicen con el formato de las fajas de clausura que existen en el Juzgado, es como si hubieran sacado una fotocopia en color, las firmas están con tintas azul, mi apellido no está bien escrito y además nos llamó la atención que  involucran a una funcionaria judicial de la provincia que no tiene nada que ver con el Juzgado de Faltas Municipal”, señaló.
 
Es una situación de extrema gravedad, me ha molestado mucho esta situación porque involucra a funcionarios y al responsable del local, eso no se debe hacer, no sé cuál fue el intencionalidad de ese acto”, lamentó Romina Breidenstein.
 
Por ultimo, la funcionaria dijo que “espera  que en los próximos días se pueda dar con los responsables de este delito que es muy grave como el de falsificación , es un delito penal la falsificación de firma de un funcionario público agravado con el acta que es también un instrumento público”.