Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 10:25

Quitilipi
Falleció el anciano desnutrido que fue rescatado en El Palmar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eusebio Rojas, el anciano de Colonia El Palmar que había sufrido una severa desnutrición, falleció el sábado por la madrugada tras permanecer internado por una descompensación.

El caso del hombre de 72 años se hizo público a través de la FM de Tres Isletas que realizó una campaña para rescatarlo de las condiciones de pobreza en las que vivía. El anciano pesaba poco más de 22 kilos y subsistía “a base de batata hervida” en una tapera al cuidado de una mujer.

El primero en enterarse de la existencia de Eusebio fue “Moncho” Chaves, corresponsal en El Palmar de la FM 9 de Julio de Tres Isletas. Puso al tanto al titular de la radio, Claudio Tiberio, y empezaron a buscar la manera de rescatarlo. 

Eusebio había llegado de la provincia de Corrientes más de veinte años atrás para trabajar de cosechero y se quedó en la zona. No tenía dónde vivir y su historia personal es un misterio. Lo que sí se sabe es que en algún momento, presumiblemente durante los últimos años, “una señora” lo acogió en una vivienda semi rural, en el Lote 17 de El Palmar (jurisdicción de Quitilipi) y “un señor le cobraba el sueldo del PAMI en el banco”.

El “señor”, sostienen, es un puntero político al que todos conocen en la localidad. También lo conocían en el banco y por eso no tenía problemas para percibir los haberes jubilatorios de Eusebio. “Cobraba y le llevaba el sueldo a la señora”, cuentan, lo que evidentemente hacía más inexplicable el grado de abandono del anciano.

Según el portal Periodismo 365, Eusebio “estaba alojado en el Hogar de ancianos de Quitilipi,  lugar al que fue derivado luego de permanecer internado más de una una semana en el Hospital "Dr. Emilio F.Rodriguez",  donde los facultativos lograron estabilizarlo,  aunque ya no caminaba y había que movilizarlo en una silla de ruedas. El pasado viernes el septuagenario se descompensó y como tenía carnet y cobertura de PAMI lo internaron en una clínica,  donde falleció el sábado a la madrugada”.

"A don Eusebio Rojas lo velaron en el Hogar de ancianos donde estuvo alojado luego de su hallazgo,  y fue sepultado el domingo en el cementerio de Quitilipi, lamentablemente en soledad porque aparentemente no tenía familiares, ya que él había venido a nuestra zona desde el interior de la provincia de Corrientes. Solamente algunos amigos de la zona rural que se enteraron, fueron al velorio",  indicaron desde el medio.

Notas relacionadas