Domingo, 22 Marzo, 2020 - 11:39

Fake news: desmienten el audio sobre el supuesto colapso de los servicios de conexión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires emitieron un comunicado oficial para desmentir una nueva fake news relacionada a la situación de emergencia por el coronavirus.

Se trata del audio que comenzó a circular en las últimas horas sobre un supuesto un colapso generalizado de los servicios de conexión. La Defensoría aseguró ayer que dicha información no corresponde a ninguna comunicación oficial emitida por el organismo.

En el mensaje viralizado por Whatsapp, una persona que dice trabajar en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recomienda no enviar más videos a través de ese medio porque continuar haciéndolo provocará un colapso generalizado de los servicios de conexión debido al uso masivo de Internet.

“Es FALSO y no corresponde a ninguna comunicación oficial emitida por el organismo”, reitera la información vertida en la página oficial del organismo

Para evitar generar repercusiones con este tipo de noticias falsas, que incrementaron con la llegada de la pandemia, la Defensoría recordó recuerda las buenas prácticas que recomienda el Ente Nacional de Comunicaciones para el uso de las redes de Internet durante la cuarentena por prevención del COVID-19:

Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz.

Utilizar SMS en vez del WhatsApp para la mensajería instantánea.

Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión.

Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.

Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red.

No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. SOLO seguir las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook