Lunes, 7 Octubre, 2019 - 16:56

Mirá el video
Fake News: alertan que los contenidos falsos circulan 70% más que la información real

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un año electoral, la fakenews o noticias falsas intensifican su presencia online. En este marco, y con el objetivo de “luchar contra la desinformación durante la campaña”, el proyecto Reverso difundió un video en redes sociales para advertir a las personas sobre el tema. 
 
“En estas elecciones, ellos (los candidatos) podrán tener muchas diferencias, pero en algo están de acuerdo: la mentira puede venir de muchos lados”, dice el texto que acompaña el video, seguido del hashtag #QueNoVengaDeVos 
 
Dentro del video, se puede ver a los principales candidatos a presidentes con sus figuras distorsionadas, o puestas en cuerpos que no les corresponden, actuando de forma extraña. Es decir, se muestran imágenes distorsionadas que hagan dudar acerca de lo real y lo falso.   
 
“Más que nunca tenes que poner en duda lo que veas, hoy manipular una imagen es muy fácil”, comienza el discurso.  “Los contenidos falsos circulan un 70% más que la información real”, es el dato que aporta Reverso como argumento de su campaña.   
 
Reverso se presenta como un “proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación”.