Jueves, 2 Enero, 2020 - 08:28

Causa por violencia de género
Facundo Sampayo se presentó en la Fiscalía y quedó detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras casi una semana de estar prófugo por el ataque contra su expareja que lo denunció por violencia de género, el sindicalista Facundo Sampayo se entregó esta mañana a la justicia y quedó detenido.

“Ya estamos en la fiscalía”, confirmó a Diario Chaco el abogado de Sampayo, Ricardo Osuna, sobre el arribo del sindicalista a tribunal especial de Género, a cargo de Jorge Cáceres Olivera.

Sobre Sampayo pesaba un pedido de captura por la brutal golpiza contra su expareja Viviana Arguello el viernes pasado. Tras la denuncia de la mujer en la comisaría Tercera de Resistencia surgió el pedido de detención al día siguiente por parte del fiscal Cáceres Olivera, quien caratuló la causa - por el momento- como “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”.

Osuna confirmó además que Sampayo quedó detenido y que prestará declaración indagatoria durante mañana; restará al fiscal evaluar la situación procesal del sindicalista que complicó su situación al estar casi una semana prófugo de la Justicia.

Cabe recordar que Arguello prestó declaración ante Cáceres Olivera días a tras cuando el propio fiscal se acercó al domicilio de la mujer por su delicado estado de salud ya que quedó con lesiones en la zona costal que le imposibilitan movilizarse con normalidad, según lo detalló su abogado Pablo Vianello.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas