Lunes, 30 Diciembre, 2019 - 11:15

Facundo Sampayo no se presentó ante la Justicia: “Esto demuestra su desinterés”, aseguraron desde la Fiscalía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicalista Facundo Sampayo no se presentó ante la Justicia tal como lo había anunciado su abogado el sábado en el marco de la causa iniciada por su expareja por violencia de género y desde la Fiscalía Especial adelantaron que esto agrava su situación procesal.

El fiscal de Género, Jorge Cáceres Olivera, adelantó a Diario Chaco que evaluarán “su reticencia a entregarse” al momento de dictar o no la prisión preventiva.

“Por ahora no se presentó”, confirmó a este medio el abogado de Sampayo, Ricardo Osuna. “Ni me contestó”, agregó respecto de su defendido sobre quien desde el sábado pesa un pedido de captura por parte de la Fiscalía Especial de Género N° 11, donde estaba prevista una audiencia hoy a las 10:00.

El fiscal Cáceres Olivera explicó que “no cambiará su situación legal por no comparecer” aunque reconoció que “su reticencia a entregarse demuestra claramente su desinterés de ponerse a derecho”. “Es lo que llamamos riesgo procesal que pueda entorpecer la investigación eludiendo el accionar de la justicia o profugándose”, indicó. 

Y adelantó que “eso es lo que se va a evaluar el momento de dictar una prisión preventiva”. Además sostuvo: “Lo mejor que pude hacer es ponerse a disposición del juzgado para para que evaluemos su situación”. 

“Evitar la revictimización”

Pablo Vianello, el abogado de la denunciante Viviana Arguello, detalló esta mañana que su defendida espera a estar en “óptimas condiciones de salud” para prestar una declaración completa ante la Fiscalía y evitar así su revictimización.

“Estamos en comunicación con el fiscal, esperando que las actuaciones policiales y el informe del médico forense lleguen a la fiscalía”, comentó Vianello en declaraciones a La Radio.  

Y recordó que Arguello recibió el alta ayer a última hora y ahora está “de reposo absoluto, con calmantes por una lesión importante en la zona costal que le impide movilizarse, hablar y respirar bien; tiene cartílagos que están fracturados en la parte de la costillas”.

“Esperamos que evolucione para tomarle declaración y escuchar de primera mano cómo sucedió el hecho”, reiteró y agregó que fue el fiscal Cáceres Olivera que pidió “evitar su revictimización y esté en estado físico óptimo para que la declaración sea completa y no tenga que volver a declarar”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas