Domingo, 23 Febrero, 2020 - 12:46

Controles durante el fin de semana
Facundo Sampayo cometió una infracción de tránsito y se fue sin sanción ante la mirada de los inspectores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante los operativos de control de este fin de semana hubo uno que fue omitido por personal de Tránsito del Municipio: Facundo Sampayo, hijo del líder sindical Jancito Sampayo fue “perdonando” por inspectores municipales que hicieron caso omiso a la infracción que cometía, incluso cuando ésta fue solicitada por los propios funcionarios municipales que acompañaron el procedimiento.
 
Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, comentó a Diario Chaco cómo fue el episodio que según relató: “Lo sorprendió”.
 
Es que, según señaló, anoche mientras supervisaba los controles, junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, notó la presencia de una camioneta mal estacionada sobre la avenida 25 de Mayo e intersección con la calle Remedios de Escalada.
 
Fue entonces cuando se acercó al jefe de guardia- y a los inspectores- para entender por qué la camioneta no tenía la multa correspondiente, y también “por qué no se la llevaron al corralón” y éstos “se miraban el uno al otro, uno le llamaba al otro y nadie hacía nada”, relató el subsecretario Breard.
 
“Todo nos llevó unos 20 minutos, hasta que nos pusimos firmes y en otro tono les obligamos a que sea removido al corralón”, aseveró. 
 
Manifestó, sin embargo, que “una infracción se le hizo” aunque no pudo determinar “por qué motivo, lo haremos en los próximos días”. Es que, adujo estar “buscando todos los medios para que sea removido el vehículo”. 
 
Dicha multa “la hicieron una vez que le exigimos a los inspectores. Hasta que un valiente se animó a escribir, pero eso fue en reiteradas ocasiones”, dijo Breard.
 
El subsecretario agregó que en un momento Facundo Sampayo sale del boliche Barsa, “se sube a su vehículo y como si nada, arranca su auto”. Breard manifestó que en ese momento él les pidió a los inspectores que le realicen el correspondiente control de alcoholemia y al hacerlo notó que no fue de agrado para los inspectores esta orden. “Lo hicieron como cuando no te queda otra, se acercó invitándolo a que haga el control de alcoholemia y Sampayo se fue”. “No se le llegó a hacer, estando nosotros presentes ahí”, sentenció. 
 
El área de Tránsito, depende del subsecretario Matías Breard pero siquiera estando el funcionario en el lugar, los inspectores hicieron su trabajo como corresponde. Ante esto, Breard manifestó que se “tomarán las medidas administrativas que corresponden, para este tipo de casos” y agregó “lo vamos a analizar próximamente”.
 
“El área depende de mí, a nosotros nos sorprendió muchísimo esto. Veremos qué tipo de sanciones está previsto para estos casos, seguramente vamos a avanzar. Eso va a pasar porque no puede ser que todo el personal presente demore, no estén los talonarios, y todo lo que pasó”. 
 
Agregó además que “evidentemente ellos conocieron el vehículo y ante esto, no actuaron como debían”. Señaló asimismo que, otra de las cosas que llamó su atención fue que Facundo salió del boliche en el preciso momento que sucedía todo, “como si alguien le hubiese avisado”.
 
En tanto, en la página oficial de Facebook de Tránsito, dicha información se omitió. Consultado sobre esto, Breard dijo que “también será objeto de la investigación, teniendo en cuenta que esos comunicados deben ser aprobados por los subsecretarios del área”.