Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 12:21

Facundo Sampayo: “Acepté y acepto la infracción como muy pocos lo hacen”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Facundo Sampayo explicó que se adecuó al accionar de los inspectores que fue “lo que mostró coherencia”. “Acepté y acepto la infracción como muy pocos lo hacen”, dijo y consideró que hay un trasfondo político detrás de todo lo sucedido.
 
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales e hijo del líder sindical Jacinto Sampayo, fue puesto en la mira este fin de semana tras declaraciones de autoridades municipales del área de Tránsito que adujeron “irregularidades de parte de los inspectores" al hacer caso omiso a una infracción por estacionar mal su vehículo.
 
Es que durante la madrugada del domingo, Facundo Sampayo habría salido del boliche Barsa mientras inspectores y funcionarios “analizaban” la situación de su vehículo que estaba mal estacionado “pero sin multa”, adujo el subsecretario de Transporte, Matías Breard; sin embargo, horas más tarde desde la dirección de Tránsito del Municipio, salieron a desmentir esto y sostuvieron que “en cuanto se observó el vehículo mal estacionado, se labró el acta de infracción correspondiente, y si no fue removido es porque el conductor lo retiró del lugar, cesando de esa forma la infracción”.
 
En ese contexto, esta mañana, Facundo Sampayo, en declaraciones radiales, dijo: “Como director general de tránsito quiso salvar la investidura institucional creo que el accionar, el procedimiento fue el que mostró la coherencia”.
 
Agregó además que “la remoción de un vehículo de la vía pública debe hacerse para hacer cesar la falta, si sos advertido por dos o tres silbatos y no te presentas tiene que venir la grúa y llevarlo al corralón municipal”.
 
“Eso no ocurrió en este caso, yo estaba a metros del vehículo. Me subí y lo estacioné. Remover el vehículo en ese momento tiene una naturaleza de recaudación o de secuestro de un vehículo”, sostuvo en declaraciones a La Radio.
 
Por último, relató que “Me presento en el lugar, me notifican, agarro la infracción y estaciono bien el vehículo”.
 
Respecto del test de alcoholemia, algo que según Breard “no se lo hizo”, Sampayo lo desmintió y dijo “estoy muy preocupado por una declaración de un funcionario público que dedocraticamente dice quién está en estado de ebriedad. Tengo una vida que no está establecida en el consumo de bebidas alcohólicas”. 
 
Y adujo que, de estar en estado de ebriedad, tendría que haberse acreditado con un médico o con el correspondiente test. “Dicen que yo me negué cuando yo no me negué”. 
 
TRASFONDO
 
Para el secretario del STM lo sucedido obedece a la disconformidad que mostraron desde el sindicato para con los funcionarios de la actual gestión, es decir, de Gustavo Martínez. 
 
“Obedece a lo que pasó la semana pasada, cuando por declaraciones de este sindicato decíamos que estábamos en disconformidad con los funcionarios de esta actual gestión”. 
 
“Esto tiene que observar el Tribunal de Cuentas. Capitanich dejó de firmar resoluciones y disposiciones en el mes de octubre y los funcionarios de Gustavo Martínez ocupan esos meses de quietud administrativa por parte de las facultades discrecionales del ejecutivo para poner ellos la fecha, como así también licitaciones millonarias que no lo están haciendo conforme al reglamento. Esto tiene una gravedad importante”, sentenció.
 
Detalló que “están dando órdenes a los inspectores de que no se controle el estado de algunas líneas. Ya saqué la boleta de pago y estoy próximamente a realizar el pago. Me tienen que averiguar antecedentes que al no tenerlas me tienen que dar una notificación”. Desmintió además, haber amenazado a inspectores.
 
 

Notas relacionadas