Jueves, 21 Febrero, 2019 - 13:13

Facturas de Secheep: Gutiérrez, Tayara y Chaquires acudieron a la audiencia de conciliación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Respecto la audiencia de conciliación de la demanda judicial " Gutierrez, Livio Edgardo c/ la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado (S.E.CH.E.E.P.) /juicio sumarísimo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral  Nº 1 de Charata iniciada debido al incumplimiento de la empresa en enviar la factura detallada a los usuarios, la misma se llevó a cabo en la mañana de ayer.
 
Asistieron por SECHEEP su presidente José Rodolfo Tayara y el primer vocal Juan Chaquires y por la Provincia del Chaco abogados de la Fiscalía de Estado. En el inicio de la audiencia el Dr. Juan Chaquires pidió la palabra y manifestó "que la empresa ha dado cumplimiento como se ha peticionado en las causas judiciales iniciadas y considerando que la cuestión es abstracta pidió el archivo de las actuaciones, señalando además que no han recibido reclamos en la empresa luego que sea repartida a los usuarios la facturación detallada”. 
 
Ante el planteo realizado por la empresa el Dr. Livio Gutierrez manifestó al Juez de la causa: "que atento al sistema de facturación en distintas ciudades entendemos que hay regiones en los cuales los usuarios no han tenido la debida notificación de sus consumos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor, y no nos consta que todos los periodos hayan llegado al consumidor." Por ello y siendo que la empresa SECHEEP expresara el cumplimiento de lo requerido y al solo efecto de garantizar la efectiva recepción de facturas detalladas a todos los usuarios de la provincia ambas partes acordaron una suspensión de plazos por 30 días para el supuesto de que existan o que aparezcan usuarios que no hayan recibido la factura al solo efecto informativo de los periodos que se encuentran controvertidos en la causa. 
 
El diputado Gutierrez señalo al finalizar la audiencia que "si bien esta acción era para garantizar que los usuarios puedan ejercer su derecho de defensa y controlar sus facturas detalladas  también le hemos planteado al Directorio fuera de audiencia los distintos reclamos que me transmitiera la gente en todo este tiempo como el hecho que no pueden pagar sus facturas, las mediciones repetidas de consumo de 4 meses iguales y el estado de deuda con CAMMESA  " finalizo Gutierrez.