Domingo, 22 Septiembre, 2019 - 10:26

Fabián García: “San Martín será la primera ciudad ecológica de la región”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a intendente Fabián García y su equipo técnico diseñaron un plan medioambiental, que tiene por objetivo “transformar a la localidad en una ciudad ecológica”, se fundamenta en el cuidado del medio ambiente, al cual considera “una de las preocupaciones más urgentes en la actualidad, el cambio climático a raíz de la contaminación es una de las cuestiones a resolver por cada país, provincia y municipio”.
 
En ese sentido, García manifestó, “entre las urgencias que afronta la ciudad se encuentra la de establecer un sistema de gestión de residuos sólidos urbanos con separación domiciliaria de residuos, a través de la capacitación y educación ambiental a cada ciudadano y ciudadana”, recalcó la Tec. Roxana Steed, quien es parte del equipo de gestión de Fabián García y que cuenta con una basta experiencia en materia medioambiental.
 
En el plan de gestión destaca el plan de shock de higiene urbana con operativos de descacharrizado con concienciación en todos los barrios conjuntamente con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Por ello la Tec. Steed manifestó la urgente necesidad de aplicar los descacharrizados en San Martín y agregó que: “la prevención y erradicación del dengue esta estrechamente vinculado al problema de la concentración de objetos inservibles en las viviendas y alrededores, por ello es necesario erradicarlos y así contribuir a la mejor calidad de vida de cada vecino”   
 
Otra de las grandes preocupaciones de los candidatos de la Lista 33 es la necesidad de cambiar la ubicación de la planta de clasificación de residuos que se encuentra en la localidad, “para ello se necesita realizar los estudios de impacto para que la utilización de la misma no repercuta en la vida de los sanmartinianos”, aseguran.
 
El próximo 13 de octubre se elegirá al nuevo intendente en la ciudad de San Martín y la Lista 33, encabezada por Fabián García se presenta como “la principal contendiente a dirigir el municipio por los próximos cuatro años”, sostienen.