Martes, 10 Diciembre, 2019 - 20:15

Extrañeza en el Tribunal Federal por una acusación falsa contra Alcalá e Iglesias: "es totalmente mentira", dicen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todo surgió este lunes, cuando un medio publicó una supuesta información respecto a un “abandono de audiencias” por parte de jueces federales para presenciar el acto de jura de Jorge Capitanich.
 
La nota fue publicada en Infoqom, donde expresaron que los jueces de Cámara Rocío Alcalá y Juan Manuel Iglesias “estaban en pleno juicio por trata de personas y sin avisar a fiscales, defensores, testigos y el otro juez, sólo tomaron sus pertenencias y embarcaron para Brown 520”, sede de la Legislatura, con el objetivo de participar del acto de jura de Jorge Capitanich.
 
Además, el medio agregó que “cuando el Fiscal Carniel y el defensor Costilla se enteraron los ánimos no eran los mejores, por lo que cuando volvieron se armó ‘un escándalo’”. También la nota de referencia sostenía que llegaron testigos del interior y que “como Iglesias cortó 1 hora y media para ir a la jura, algunos quedaron sin declarar, el transporte salió y después la policía federal tuvo que movilizar un patrullero, con el gasto que eso implica”.
 
Lo cierto es que desde el Tribunal Oral Federal descartaron de plano esa versión y aseguraron que “es totalmente mentira”. “Había audiencias preliminares y unipersonales antes de la jura de Capitanich, en las que Alcalá no estuvo“, explicaron.
 
“En la nota hablan de pruebas en actas y no usamos actas porque son filmaciones, están filmadas todas las audiencias previas”, añadieron.
 
Incluso el defensor oficial Juan Manuel Costilla, nombrado en la nota, contó a Diario Chaco que “ayer se hicieron seis audiencias en el Tribunal Oral, en algunas estuvo el doctor Iglesias, después estuvo el doctor Belforte –subrogante-”.
 
Contó que se demoró el inicio de la audiencia de trata de personas, pero fueron unos 20 minutos, un tiempo normal de atraso en este tipo de situaciones.
 
“La información tiene su toque de falsedad en el sentido que dicen que levantaron todo y se fueron, en realidad no fue así”, dijo Costilla y señaló además que “no hay nada extraño, está todo dentro de la normalidad. Me sorprendió porque me llegó esa información que tanto el fiscal como yo nos habríamos enojado y la verdad que no fue así”.
 
Desde el TOF informaron también que Alcalá nunca estuvo en las audiencias antes, sino que desde el despacho de la Cámara de Apelaciones partió directamente al recinto de la Legislatura.
 
Como se contaba con la presencia del juez subrogante Eduardo Belforte, que es de Formosa y no estaba invitado al acto de jura de Capitanich, fue él el que quedó a cargo de las audiencias.
 
Por último, respecto a testigos del interior que habrían perdido su colectivo de vuelta, también lo desmintieron y aseguraron que “siempre que está convocada gente del interior, son traídos y llevados por las fuerzas de seguridad para que los testigos no gasten”.