Domingo, 6 Septiembre, 2020 - 18:46

Extienden por una semana el asueto para la administración pública y el cierre de gimnasios en Corrientes capital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés manifestó durante la tarde de este domingo la prórroga de las medidas en la capital, las cuales fueron puestas en vigencia durante la semana pasada debido al aumento de contagios por COVID-19. 
 
“Extendemos una semana más las medidas de asueto para la administración pública y suspensión de gimnasios en la capital. Es muy importante que reduzcamos la movilidad en la ciudad para que continuemos cuidando la salud de todos”, manifestó Valdés desde su cuenta personal. 
 
En ese sentido, el intendente de la localidad, Eduardo Tassano, también se expresó respecto a esta decisión, indicando que: “Desde la Municipalidad de Corrientes adherimos a lo dispuesto por el Gobierno y extendemos el asueto administrativo y la suspensión de gimnasios hasta el 13 de septiembre. Continuaremos, como hasta ahora, con las guardias mínimas de nuestro personal y los servicios esenciales”. 
 
Esta medida se contextualiza luego de que la provincia confirmara 33 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 31 se originaron en la capital, estando tres de ellos aún en investigación por no corroborar su nexo epidemiológico. Con esos últimos números, la capital ya cuenta con 212 pacientes activos. 
 
Frente a la situación, el gobernador también anticipó que a las 11:00 del lunes brindará una conferencia de prensa, “en la que realizaremos anuncios, detallaremos nuevas medidas y la situación epidemiológica de la provincia”. Por su parte, el intendente Tassano agregó que posteriormente desde el municipio comunicarán “en detalle las nuevas medidas para el resto de las actividades en la ciudad”.