Miércoles, 15 Julio, 2020 - 12:56

Resistencia se sumó a la movilización nacional con una extensa caravana para pedir la emergencia turística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Empresarios del turismo de Chaco se sumaron a la movilización nacional con una extensa caravana en la ciudad de Resistencia para pedir la emergencia turística en la que aseguraron que “el sector está en crisis terminal”.

La movilización fue autoconvocada por los propios apoderados de empresas de transporte, agencias de viajes, prestadores y guías de turismo, hoteles y gastronómicos.



Desde la ruta nacional 11, entre el Walmart y la estación de YPF “El Cruce”, partió una extensa caravana de vehículos que se congregó alrededor de la plaza central 25 de Mayo.



En la provincia son aproximadamente 80 empresas que pertenecen al sector, indicaron los autoconvocados. La movida se replicó en Sáenz Peña y Villa Ángela.

En diálogo con Diario Chaco, el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo de Chaco, Marcelo Carou, recordó que desde que inició la pandemia no tienen actividad y “eso conlleva a que no trabajemos”.

“Nuestra actividad se desarrolla en el campo, es rural, de naturaleza. Prestadores de turismo somos casi 100, los que hacemos las cabalgatas, paseos en lancha, guías. Ya podríamos estar abriendo nuestras puertas y atender a los futuros turistas de la provincia”, dijo.

Sobre los principales puntos del reclamo, detalló: “Alguna ayuda o salvataje para las empresas. Eso nos daría la posibilidad de sobrellevar aspectos impositivos, salariales, la seguridad social de los trabajadores”.



“Audiencia y diálogo siempre hay con todas las autoridades pero la ayuda no llega. Hay promesas pero no se cumplen hasta ahora. Todavía nosotros no recibimos ninguna ayuda al día de la fecha”, aseguró.

“TODO EL TURISMO ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA”

A través de un comunicado dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo, desde el sector advirtieron: “Hoy todo el turismo está en terapia intensiva y necesita que el Estado le provea de un respirador hasta que pueda valerse por sí mismo, y en ese momento volveremos a ser parte activa del desarrollo de nuestra Argentina.

“Después de 120 días sin facturación, las empresas del sector turístico vienen afrontando el mantenimiento de sus estructuras, que incluyen su plantilla de trabajadores con sus correspondientes sueldos, alquileres, pagos de los servicios, impuestos municipales, provinciales y nacionales, con un futuro incierto de reactivación real, por lo cual nos vemos obligados a hacernos visibles”, sostuvieron.

Y sumaron: “Sabemos con certeza que seremos el último sector de la economía que retomara su vida normal, es por ello que necesitamos una ley nacional de emergencia turística que nos permita llegar hasta el día después con beneficios económicos, laborales, financieros y tributarios concretos”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Después de 120 días sin facturación, las empresas del sector turístico vienen afrontando el mantenimiento de sus estructuras, que incluyen su plantilla de trabajadores con sus correspondientes sueldos, alquileres, pagos de los servicios, impuestos municipales, provinciales y nacionales, con un futuro incierto de reactivación real, por lo cual nos vemos obligados a hacernos visibles.

Esta caravana nacional es para hacerle saber a nuestros Diputados, Senadores y al Poder Ejecutivo que somos más de 650.000 familias devastadas.

Sabemos con certeza que seremos el último sector de la economía que retomara su vida normal, es por ello que necesitamos una ley nacional de emergencia turística que nos permita llegar hasta el día después con beneficios económicos, laborales, financieros y tributarios concretos.

Todos somos Turismo; Hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viaje, guías, coordinadores, artesanos, prestadores de servicios turísticos y todos los que vivimos en forma di­recta e Indirecta de ésta actividad, que es la cuarta industria del país, y la más dinamizadora de las economías regionales y locales.

El sector turístico está en crisis terminal, y nos resulta totalmente inviable pagar impuestos, después de la abrupta caída en nuestras facturaciones mensuales, son 120 días que no vamos a recuperar jamás, brindamos servicios para el disfrute de nuestros pasajeros/clientes, que no podemos tenerlo guardado y ofrecerlo posteriormente para su venta.

Hoy todo el turismo está en terapia intensiva y necesita que el estado le provea de un respirador hasta que pueda valerse por sí mismo, y en ese momento volveremos a ser parte activa del desarrollo de nuestra argentina.

En contra de nadie y en favor de todos:ley nacional de emergencia turística ya!!!”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas