Lunes, 6 Mayo, 2019 - 12:22

Exponen “Insondable Melitona” en el Centro Cultural Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad a la inauguración de la Exposición “Insondable Melitona”, del artista plástico Oscar Zalazar, a realizarse el viernes 10, a las 20, en la Sala Pasillo de la institución, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

Las dieciséis obras que integran la exposición fueron seleccionadas por Gabriela Zalazar (curaduría), buscando rescatar la memoria y la identidad regional personificada en la figura de Melitona Enrique, una de las últimas sobrevivientes de la Masacre de Napalpí, ocurrida en Chaco el 19 de julio de 1924.

Para el artista, su figura sirve en esta ocasión para reivindicar a los pueblos originarios a través de la Serie Reciclarte, una propuesta creativa realizada con materiales desechados como afiches, cartón, paneles, plumas, tacuara, entre otros. La exposición se sumerge dentro de lo figurativo a través de trazos abiertos, discontinuos y desmedidos llenos de colores vivos y brillantes.

El artista

Oscar Zalazar nació en Quitilipi, Chaco en 1955. Es médico, músico y artista plástico. Realizo talleres de dibujo y pintura con Antonio Arancibia y Carlos Gonzales, luego estudio dibujo publicitario en Continental School en Buenos Aires, Argentina. Actualmente dirige su propia banda musical Doctor rock y en su tiempo libre realiza murales y pinturas utilizando materiales preferentemente reciclados.

La exposición permanecerá abierta al público durante un mes y medio. La entrada es libre y gratuita.