Jueves, 12 Octubre, 2017 - 13:57

Turismo aventura
Expertos mundiales analizan la potencialidad turística y comercial de El Impenetrable

Será la primera expedición comercial realizada dentro del marco del másterplan. El vicegobernador, Daniel Capitanich y funcionarios provinciales recibieron a los especialistas y debatieron sobre las potencialidades y proyecciones de este modelo ecoturístico.

El Gobierno del Chaco recibió este lunes a expertos turísticos internacionales que hasta el 15 de octubre recorrerán El Impenetrable chaqueño con el objetivo de conocer y comercializar destinos turísticos vinculados a la naturaleza y el turismo comunitario. Se trata de agentes de viajes, operadores turísticos, y periodistas especializados que en el marco de la invitación realizada por el Estado chaqueño fueron recibidos por funcionarios provinciales y municipales.

Tras el encuentro, el vicegobernador Capitanich, refirió: “Poder trabajar conjuntamente con especialistas en turismo reafirma el interés de esta gestión provincial de Domingo Peppo de avanzar con el turismo como eje estratégico en las políticas de Estado”.

El vicejefe de Estado provincial junto al Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey;  la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y el  coordinador la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan 'El Impenetrable”, Adrián Contreras, recibieron a expertos mundiales. Luego de su estadía en la provincia, los especialistas participarán del Adventure World Travel Summit, un evento turístico mundial que realizará en la ciudad de Salta desde el 16 al 19 de octubre.

Será la primera expedición comercial a El Impenetrable con expertos mundiales en lo que hace al turismo aventura. A partir de su visita se organizó un circuito turístico con la participación de prestadores locales. Algunas de las actividades que se realizarán son: travesías en 4x4; intercambio de experiencias con comunidades Wichi, Qom y Crio navegación por el río.

Estos expertos serán acompañados durante su travesía por El Impenetrable chaqueño por técnicos del Instituto de Turismo de la provincia, integrantes de la Unidad Ejecutora Máster Plan El Impenetrable y prestadores locales.

“Se trata de representantes mundiales del turismo que vienen de distintos continentes a recorrer nuestro Impenetrable chaqueño. La idea es que mediante estos días de visitas, puedan conocer las diferentes propuestas y las proyecciones y que en base a eso puedan darnos su opinión y asesoramiento, como así también que se aproveche esta visita para difundir, invitar y fomentarlas inversiones”, destacó el vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich.

VISITA CLAVE PARA EL POSICIONAMIETNO TURISTICO 

El secretario de Gobernación de la Provincia, Horacio Rey, valoró como fundamental la visita de los expertos turísticos. “En este proceso de posicionamiento y difusión traemos a especialistas en el turismo aventura para que difundan esta propuesta chaqueña al mundo”, refirió. Y agregó: “Es una forma de darle continuidad a las inversiones anunciadas por el Gobernador, y también para obtener su parecer y que colaboren con la concreción de los diferentes proyectos que abarca este máster plan”.

Asimismo, la presidente de Instituto de Turismo, Mora Dicembrino explicó: “En el marco de la cumbre mundial de turismo aventura que se realiza por primera vez en Argentina, es que hemos convocado a estos seis expertos que a pesar de su vasta experiencia se vieron atraídos por la propuesta de visitar El Impenetrable”. Y agregó: “Esta expedición que tendrán durante seis días les despierta una sensación de descubrimiento, y además valoran muchísimo el máster plan y que sea desde el Gobierno que se impulse este modelo ecoturístico”.

LA COMITIVA DE EXPERTOS

La comitiva está integrada por: el francés Gregory Rohart, periodista y fotógrafo especializado en el turismo aventura, reconocido a nivel mundial; los estadounidense Mark Johanson, también periodista especializado en turismo aventura, que realizó coberturas para importantes cadenas internacionales como: la BBC; Lonely Planet; Newsweek Magazine y la CNN entre otros medios junto Michael Hodgson; la canadiense Carolina Mongrain; dueña de la agencia de turismo World Expeditions, una de las más destacadas a nivel mundial con más de 40 años en el mercado. Participarán también el hindú Ajay Jain, guía de turismo aventura, reconocido en el ámbito del turismo aventura, posee actualmente un sitio web con historias y recomendaciones y el noruego Fredrik Bye, cineasta y narrador de destinos turísticos.

Durante la misión, los aventureros internacionales serán recibidos por prestadores locales que ofrecerán diversos servicios turísticos, entre ellos:

Mujeres de la Asociación de Artesanas Qomlashepi Fortín Lavalle

Alejandro Fleckestein y Juan Hipperdinger de Villa Río Bermejito

Artesanas de la Asociación CHITSAJ de Misión Nueva Pompeya

miembros de la Organización de Familias Campesinas ORFACAM Paraje Nueva Población

Zulma en Paraje La Armonía

Alina Ruíz de Finca Don Miguel, Juan José Castelli

Además, acompañan con la prestación de sus servicios:

Hotel Portal del Impenetrable Juan José Castelli

Restaurante Diony´s Juan José Castelli

Hotel Florencia, Juan José Castelli

Hotel Clemente, Misión Nueva Pompeya