Lunes, 23 Mayo, 2016 - 17:07

Exigen la libertad inmediata de Milagro Sala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el día de hoy el Comité Provincial por la Libertad de Milagro Sala - Chaco convocó a diferentes agrupaciones sociales, gremiales y políticas para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala. La conferencia se llevó a cabo en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia – Chaco en horas de la mañana.

Estuvieron presentes Lucila Masin Diputada Nacional, Juan Carlos Goya Secretario de Derechos Humanos del Chaco, Rodrigo Ocampo Concejal de la Municipalidad de Resistencia, Mora Pared Secretaria General de la CTA, Quintín Gómez de MTD Zona Norte Descamisados, Luis Banegas de la Tupac Amaru Chaco, Daniel Trabalon del Frente Grande, Agupación Colectivo Nacional, Emerenciano Sena del Movimiento Socialista Emerenciano, Patricia Acuña de Agrupación Mujeres al Frente, Lucía Soria – Secretaria de Género de la CTA, Osvaldo Chiaramonte por Evita Chaco, Johana Duarte de CTEP, representantes de Campaña contra la Violencia Institucional del Chaco, entre otros.

El Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya expresó: “Pedimos la libertad inmediata de Milagro Sala que es presa política de la República Argentina. Después de haber sido este pueblo sometido al más grande de los genocidios que tenga memoria nuestra América Latina no lo podemos permitir. Cuando abrimos esa puerta le estamos abriendo la puerta al peor de los enemigos, si lo permitimos sumisamente, quedándonos callados que Milagro Sala siga estando presa el día de mañana vamos a estar presos nosotros”.

“Les hablo desde lo más profunda de la conciencia propia y ganada en la tortura por defender mis convicciones, agregó Goya.

“Hemos reiterado en todos los estrados que tuvimos oportunidad, provinciales y nacionales. Cada vez que tuvimos un micrófono en frente lo dijimos, nadie tiene que quedarse callado ante semejante escarnio. Quisiera ver aquí a los jóvenes de los diferentes partidos políticos, sean justicialistas, radicales del partido que sea, quisiera verlos acá manifestando el respaldo hacia una persona que está siendo perseguida por una decisión política. Eso no lo debemos permitir como sociedad, si lo permitimos estamos abriendo la puerta al peor de los monstruos que es la dictadura”, finalizó el Secretario de Derechos Humanos.

Emerenciano Sena manifestó a su vez: “No queremos compañeros `mártires´ queremos compañeros en la calle trabajando por los más necesitados. Eso hizo Milagro Sala, abrazar a una clase y hacerse cargo de sus reclamos, por eso pedimos libertad a Milagro Sala sin condicionamientos”.

La Diputada Nacional Lucila Masin hizo un breve resumen de por qué está detenida Sala y agregó que “tenemos que hacer el reclamo en conjunto, por eso conformamos este Comité en el Chaco en defensa por la libertad de Milagro Sala.

Daniel Trabalon remarcó: “Expresamos nuestro repudio a esta situación donde se utilizó a la justicia para detenerla en un contexto de protesta. Nuestra justicia tiene un parche en el ojo con el que apaña a funcionarios como Macri y con otro ojo persigue a los militantes como Milagro Sala”. Además comentó que la legislatura chaqueña la semana pasada aprobó dos proyectos de resolución pidiendo su libertad. Concluyó “nos oponemos a la política de persecución y revanchismo a quien se opone a este modelo”.

Para finalizar Lucía Soria – Secretaria de Género de la CTA expresó “Consideramos que Milagro Sala está presa por ser mujer, ser de una etnia y además por darles escuelas, salud y trabajo a los más necesitados del Alto Comedero”.

 

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

El Comité se formó a nivel nacional a fines de Marzo para llevar adelante acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional; denunciar ante organismos y organizaciones internacionales la detención ilegal e ilegítima de Milagro Sala y coordinar acciones de incidencia sobre los gobiernos nacional y provincial por su liberación.

La dirigente jujeña está detenida desde el 16 de enero pasado y permanece en el penal de mujeres de Alto Comedero, en Jujuy.