Sábado, 28 Marzo, 2020 - 19:16

Exhortan a Diario Época a pedir disculpas "en el mismo espacio que se expresaron con tanta violencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que Diario Época publique este sábado una controversial tapa, en la que el título principal asegura que "Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes", el INADI de ambas provincias rechazaron la misma y exhortaron al matutino a pedir disculpas públicas.
 
"Exhortamos pues al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia", indicaron mediante un comunicado las delegaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
Y advirtieron que con el polémico título, que generó el repudio generalizado de diversos sectores, "una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego".
 
"Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios. La tapa del día sábado 28 de marzo no actúa en tal sentido", concluyeron. 
 
A continuación la transcripción del comunicado completo:
 
"Las delegaciones de Corrientes y Chaco del INADI quieren expresar su profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia. Oportunamente en ocasión de verter contenido lesbofóbico le hemos ofrecido una capacitación de nuestro organismo al señor Director. en este caso se trata de un título que promueve la división entre conentinos/as y chaqueños/as en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus. 
 
Con el título "Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes" una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego. Exhortamos pues al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia. 
 
Reiteramos nuevamente nuestra intención de colaborar con el medio con publicaciones del INADI, que consiste en dos tomos que se titulan "Buenas prácticas en la Comunicación Pública" y las capacitaciones que resultaren imprescindibles a esta altura de los acontecimientos, en fecha a convenir por las partw. una vez que el aislamiento social preventivo concluya.
 
Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios. La tapa del día sábado 28 de marzo no actúa en tal sentido".
 

Notas relacionadas