Lunes, 13 Enero, 2014 - 20:34

Buenos Aires
Excarcelan por $ 300 a adicto sin domicilio y con tres causas por robo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara del Crimen porteña concedió la excarcelación bajo fianza de 300 pesos a un joven acusado de tres hechos de tentativa de robo y con al menos otras dos causas por hechos similares en trámite, confeso adicto a las drogas y sin domicilio fijo.
 
Los jueces Gustavo Bruzzone y Matías Pinto -de la Sala de Feria A de la Cámara- consideraron que "no se advierte que resulte indispensable la medida de coerción".
 
Los camaristas valoraron que el imputado "ya ha cumplido en detención el mínimo de pena para los injustos que se le reprochan, que la prueba en las causas ya ha sido recabada, incluso en dos de los sucesos el fiscal ya ha solicitado la elevación a juicio de la causa y no registra antecedentes condenatorios". 
 
El fallo revocó el rechazo a la libertad dispuesto por el juzgado de instrucción 49, a cargo del magistrado Facundo Cubas.
 
Pese a la excarcelación, el tribunal advirtió que el acusado "gozó de excarcelaciones anteriores, la última le fue revocada al haber incumplido con las obligaciones asumidas al otorgarle su libertad y fue dispuesta su rebeldía en este sumario".
 
Además, "carecería de arraigo por cuanto sostuvo residir en Longchamps, provincia de Buenos Aires, cuando su madre había informado anteriormente que no lo hacía allí", aclara el fallo.
 
"Todo lo expuesto impone asegurar su sometimiento al proceso a través de una caución de tipo real que, teniendo en cuenta su situación personal, se fijará en la suma de 300 pesos y la obligación accesoria de concurrir quincenalmente ante el tribunal de la causa a los efectos de ratificar su voluntad de sometimiento al proceso y anoticiarse de posibles futuras convocatorias", indica el fallo, al que tuvo acceso DyN.
 
El tribunal dispuso también "arbitrar los medios para que inicie el tratamiento por la adicción a los estupefacientes que la defensa señaló".
 
Fuente: 
Agencia DyN