Domingo, 27 Septiembre, 2020 - 21:20

Ex diputado correntino denunciado por abuso fue acusado de pedir favores sexuales a sus secretarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace tan sólo una semana desde Diario Chaco informábamos sobre una denuncia que había sido radicada el martes 15 de septiembre en el Juzgado N° 6 de Corrientes donde se acusaba a Manuel Sussini, quien hasta ese momento ostentaba el cargo de “consejero” del gobernador Gustavo Valdés, por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad contra una menor de edad. 
 
En aquel momento este medio puso en estado público una serie de audios que se habían hecho virales y que revelaban una conversación entre un secretario de Sussini y un trabajador del juzgado donde recayó la causa, quienes planeaban una falsa internación del acusado para lograr la eximición de prisión inmediata que pesaba sobre él, lo cual días más tarde se terminó concretando. 
 
En esa línea, desde el portal Infobae sumaron un audio que derivaría en otra maniobra de índole sexual que tiene como protagonista al ex diputado y ex senador provincial Manuel Sussini, en donde se revelaría un pedido de ‘favores’ sexuales a una joven que ingresaría a trabajar a su equipo. 
 
La charla habría tenido lugar entre la joven de 21 años, su secretaria en ese momento, y el propio Manuel Sussini, en donde la nueva integrante del equipo le reclama al hasta ese momento asesor de la gobernación sobre el supuesto hecho de necesitar la asistencia sexual por prescripción médica de su prepaga. 
 
“Yo voy a ir hoy a la tarde, porque hablé con la gerenta –de la obra social- y me dijo que no hay ningún problema. Yo voy a ir y le voy a preguntar si es verdad eso de que hay que acostarse, hay que hacer el amor, que usted tiene que acabar porque la muestra no sé qué”, inicia el reclamo de la joven en el audio difundido este domingo.  “Voy a preguntar si es verdad que ponen chicas para que se acuesten con alguien que está enfermo”, agrega. 
 
Posteriormente, recuerda lo que habría sido una primera entrevista con el funcionario para iniciar su camino laboral: “Yo estaba sentada ahí, me dijo que me iba a dar tanta plata, yo te pago los estudios, pero que esto es recíproco, tenes que entender que esto es un trabajo”, y agregó “me nombró plata y me dijo ‘yo necesito que, así como yo te doy, vos tenes que darme’. Me trató de prostituta”. 
 
En la información del medio Infobae se asegura que el funcionario le pedía a su secretaria que lo masturbaran para obtener “muestras” de semen que debían ser analizadas clínicamente. “En teoría, el dirigente les había dicho a sus empleadas que el resultado de las masturbaciones se enviaba todas las semanas a Buenos Aires. Las muestras iban a ser examinadas para evaluar su estado de salud”. 
 
Sussini es un hombre de una vasta carrera política en la provincia de Corrientes, donde había oficiado como senador provincial (2001-2003) siendo vicepresidente primero de la Cámara, y como diputado provincial en 2003-2007 y 2011-2015. A su vez, según indicaron desde la vecina provincia, actualmente es presidente del Foro de Corredores de Integración Regional UPM Mercosur y era consejero del gobernador de la provincia de Corrientes, además de vicepresidente de la Región del NEA (Noreste Argentino) UPM Mercosur.  
 
Tras el escándalo desatado por las denuncias de abuso sexual contras las dos menores presentadas durante la semana pasada, el gobernador correntino había decidido el desplazo de Sussini a través de un decreto. A su vez, el último jueves se había conocido que se concretó el beneficio de la prisión domiciliaria contra el acusado, quien hasta ese momento habría permanecido “internado” en el hospital cardiológico con custodia policial. 
 

Notas relacionadas